La atleta cazorleña Lola Sánchez, campeona de España

Se ha subido al podio del Campeonato de España de Medio Maraton celebrado hoy en Paterna (Valencia)

 La atleta cazorleña Lola Sánchez, campeona de España

Foto: Extra Jaén

Lola Sánchez Campeona de España de Media Maratón en Valencia

La atleta que ejerce como profesora en el IES Castillo de la Yedra, Lola Sánchez ha vuelto a subirse al primer cajón del podio en el circuito de atletismo de Paterna (Valencia).  Ha realizado una competición impecable en 1h39m.

Allí se ha celebrado está mañana el Campeonato de España de  Ruta de Media Maratón y 5 km.




La carrera de 21 km. de recorrido urbano y periurbano en opinión de los corredores es de que se trataba de un recorrido duro con muchas pendientes, aunque para la campeona cazorleña lo peor ha sido el calor " para mí lo que la ha endurecido han sido las condiciones climáticas, de mucho calor y humedad como corresponde a los lugares de costa, y eso a pesar de que el disparo de salida se ha dado a las 8:30 de la mañana".

La atleta que en el primer tercio de la carrera he podido adelantar a una rival y a otra en el segundo tercio. En realidad no sabia su posición exactamente "pero sabia que no podian ir muchas por delante". A partir de ahí ha intentado mantener el ritmo y no pinchar, y así he llegado al final." He tenido que sufrir, sobre todo al final, tenia dudas porque mi temporada ha sido muy larga".

Desde que hizo el campeonato de Andalucía ha participado en muchas competiciones  en Jaén y Albacete, y dos medias maratones más, la de Granada y la de Albacete. En todas ellas ha sido la primera en su categoría veteranas 55.


Lola Sánchez que ahora se plantea  descansar un poco, volverá  en julio para competir en el campeonato del mundo de media maratón en Tampere, Finlandia, aunque como anticipa "me la tomare más relajada y sin muchas pretensiones"  ha comentado esta campeona, que no deja de ser un gran ejemplo para sus alumnos y comunidad educativa , así como para los habitantes de la localidad que la ven entrenar a menudo por sus caminos.