La final de la Copa Provincial se juega este sábado en Cazorla
Por primera vez el estadio de Los Halcones-Carlos Romero acoge una final
Foto: Extra Jaén
Alineación de jugadores de la UD Cazorla en el campo municipal de Los Halcones-Carlos Romero
La final de la Copa Provincial se jugará este sábado 9 de abril entre el CD Navas y UD Cazorla, que disputarán una eliminatoria de ida y vuelta con el objetivo de conseguir el pasar a la fase final de una competición que les puede llevar a participar en la edición de la Copa Andalucía de la próxima temporada, que conduciría al equipo ganador a jugar la Copa del Rey.
El campo de fútbol “Los Halcones- Carlos Romero“ de Cazorla acoge por primera vez en su historia la final de la Copa Provincial de fútbol. Un evento deportivo que nunca antes se había celebrado en la localidad. Fue en 1988 cuando el equipo cazorleño jugó una final pero fue en terreno neutral en el campo de Villacarrillo. Como recuerda el presidente de la UD Cazorla, José Carlos Marín Trillo “desde hace más de tres décadas este equipo no ha jugado un encuentro con tanta trascendencia”.
El presidente del club cazorleño ha hecho especial énfasis en este logro debido a la buena sintonía entre directiva y jugadores “algo que está dando este gran resultado de llegar a una final”. Por ello espera que la afición y todo el pueblo responda a la llamada y acuda al campo este sábado 9 de abril a las 18: 00h. “para ver uno de los partidos más emocionantes de cuantos haya jugado nuestro equipo”, comenta José Carlos Marín.
Fue en la sede de la Real Federación Andaluz de Fútbol (RFAF) donde se celebró el sorteo de la eliminatoria final de la Copa Provincial, una competición en la que el CD Navas dejó en la cuneta al Jódar CF (en semifinales su rival, Ibros CF, se retiró), mientras que la UD Cazorla ha hecho lo propio con Valdepeñas CF y CD Vilches-Coosur.
La final jugará el primer partido Los Halcones de Cazorla y la vuelta en el San Juan Bautista de Navas de San Juan.
El equipo que resulte ganador de esta eliminatoria tomará parte en las semifinales de la fase autonómica que engloba a los cuatro campeones de las provincias orientales andaluzas y de ahí saldrán los finalistas. El campeón de estas eliminatorias, pasaría a jugar la Copa Andalucía de la temporada 2022-23 con el resto de equipos clasificados de División de Honor.