La lluvia, invitada al primer entrenamiento del año del Jaén Rugby

Ha sido una primera toma de contacto tras la pausa navideña, aunque todas las plantillas se fueron de vacaciones con un plan de trabajo físico en sus mochilas

 La lluvia, invitada al primer entrenamiento del año del Jaén Rugby

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo del Jaén Rugby.

Los equipos senior del club, el conjunto M-18 y la Academia Kubota-Jaén Rugby han vuelto a los entrenamientos este jueves 4 de enero. Ha sido una primera toma de contacto tras la pausa navideña, aunque todas las plantillas se fueron de vacaciones con un plan de trabajo físico en sus mochilas. La lluvia, bienvenida sea, apareció para condicionar el trabajo de los entrenadores, pero no para impedirlo. Hubo momentos que caía con tal intensidad que era imposible manejar el balón, así que de la táctica se pasó a lo estrictamente físico.

A partir del próximo lunes, el Campo de Rugby de Las Lagunillas recuperará su aspecto habitual de cada tarde. Escuela, Academia, la plantilla del juvenil y de los dos equipos senior regresan a sus horarios habituales. También el equipo de veteranos vuelve a entrenar el próximo jueves con vistas a preparar sus próximos partidos.

La competición regresa el fin de semana del 13 y 14 de enero con encuentros muy interesantes. El domingo el senior masculino que milita en DHB viaja hasta Almería para medirse a URA en el Municipal Juan Rojas. El encuentro ha sido fijado a las 12:00 y lo arbitrará el colegiado madrileño Jorge Sáez. Por su parte, el equipo femenino recibe ese día en Las Lagunillas al Universitario de Sevilla, equipo que le precede en la clasificación. El senior masculino de Liga Andaluza no vuelve a la competición hasta el fin de semana posterior.

Eso será el domingo. El equipo M14 de la Academia Kubota-Jaén Rugby jugará el sábado contra San Roque RC y Fuengirola RC la sexta jornada de su campeonato. El club del Campo de Gibraltar será el organizador de esta concentración. Los equipos M16 y M16 de Jaén Rugby entrarán en competición una semana más tarde.