Luis López, novedad del Cortizo para la Clásica de Torredonjimeno
El ciclista jienense se estrenará este domingo en la Copa de España ante su público

Foto: EXTRA JAÉN
Luis López
La Copa de España de ciclismo élite y sub-23 retoma este domingo la competición con la disputa de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, en la provincia de Jaén con Luis López como la principal novedad del Equipo Cortizo, que buscará seguir en los puestos cabeceros, como ya lo hizo en las últimas tres carreras del torneo en las que terminó subiéndose al podio: Martín Rey fue tercero en la Aiztondo Klasika, Maksym Bilyi venció en el Trofeo Guerrita, mientras que Samuel Flórez finalizó segundo en la Clásica de Primavera de Ontur tras un apretadísimo final.
El Padronés ya sabe lo que es ganar esta prueba emblemática, lo hizo hace dos temporadas con David Delgado, y este año quiere volver a pelear por la victoria final. Para ello, Marcos Serrano apostará por el bloque que tan buenos resultados le ha dado en las últimas citas, introduciendo un solo cambio. Martín Rey, Martin Solhaug, Maksym Bilyi, Fran Bennàsar, Samuel Flórez y Marc Torres repetirán en el siete copero, mientras que Pablo Bonilla descansará para dar entrada a Luis López. El joven corredor jienense, que cumple su segunda campaña en el Cortizo, debutará en la Copa de España y lo hará muy cerca de casa, de ahí la ilusión con la que afronta la prueba de este domingo. “Estoy muy contento. Correr en Torredonjimeno apoyado por mi gente será especial. Es una carrera muy bonita en la que se enlazan varios puertos, no hay nada llano, son constantes subidas y bajadas que la hacen bastante dura. Me hace mucha ilusión disputarla y, además, será mi debut en Copa, así que espero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir los objetivos, sin olvidarme de disfrutarla, ya que recorreremos las carreteras por las que entreno todos los días”, reconoce el ciclista de Jaén.
La Clásica Ciudad de Torredonjimeno mantendrá en esta edición su habitual recorrido de 165 kilómetros, con la montaña protagonista en el encadenado del Puerto de Locubín (1ª Categoría) y el Alto de Valdepeñas (2ª) . Superado este último, todavía restarán 50 kilómetros para la línea de meta, lo que hace difícil pronosticar si el ganador resultará de una fuga exitosa o de un esprint numeroso.