Palma Futsal hace sangre ante un Jaén desdibujado
El conjunto balear goleó a un equipo jiennense que acusó la falta de chispa tras la Copa de España (5-2)

Foto: Jaén Paraíso Interior
El Jaén Paraíso Interior cayó goleado en su visita este viernes al feudo de Palma Futsal (5-2). El conjunto jiennense fue bastante inferior, acusando falta de chispa en ataque y contundencia en defensa. A pesar de ello, no estuvo lejos durante la mayor parte del partido, pero en el tramo final se acabó desangrando tras un mal período de portero-jugador.
La primera mitad del Jaén Paraíso Interior ante Palma Futsal fue bastante floja, principalmente en fase defensiva, donde sufrió mucho ante las acometidas de un equipo tan poderoso como el balear. Y es que si en los primeros minutos el recién renovado Espíndola tuvo que hacer dos grandes paradas, podía hacer presagiar que sería una primera parte complicada para los jiennenses.
Y así fue. Palma supo mover el balón muy rápido en cada acción, hundiendo a los pupilos de Dani Rodríguez. Ahí entró en acción Gordillo, que abrió el marcador con una gran jugada individual. Instantes después, el propio Gordillo aprovechaba una indecisión defensiva para poner de cabeza el segundo de los baleares. Poco pudo hacer Espíndola ante esos dos remates prácticamente a bocajarro.
Palma facturó con contundencia en faceta ofensiva, y se sostuvo muy bien en la defensiva. Mejoró algo sus prestaciones el Jaén Paraíso Interior antes del descanso, con una gran jugada de Alan Brandi que casi acaba en gol. También probó suerte Renato, que volvía tras lesión, pero el meta local se mantuvo firme. En resumen, una primera mitad muy dominada por Palma Futsal, que encarriló el partido a su favor de la mano de un acertado Gordillo.
Portero-jugador para olvidar
La segunda mitad arrancó con una leve mejoría del Jaén. Hubo más intención de hacer daño en ataque. Dani Zurdo, en una jugada con algo de fortuna, anotó el primer tanto del cuadro jiennense, dando esperanzas de poder llevarse algo provechoso. Pero nada más lejos de la realidad. Palma volvió a controlar el duelo, y aprovechó un pobre período de portero-jugador de los jiennenses para hacer sangre. Neguinho anotó a la contra el tercero, Rivillos puso el cuarto tras un error en salida de balón, mientras que el propio Neguinho hacía el quinto ante un Jaén absolutamente volcado en ataque. Míchel maquillaba el marcador con el definitivo 5-2.
Un encuentro que se presumía difícil ante un grandísimo equipo como es Palma Futsal, que hizo sangre a un Jaén desdibujado por momentos y al que se le notó falto de chispa y claridad de ideas. Esta nueva derrota deja al equipo amarillo al filo de la zona de play-off de liga. Este próximo miércoles, duelo en casa para redimirse ante Jimbee Cartagena.