Peal de Becerro retoma el deporte con “Activa Peal”

El Ayuntamiento presenta una amplia programación deportiva de junio a septiembre

 Peal de Becerro retoma el deporte con “Activa Peal”

Foto: Extra Jaén

Presentación "Activa Peal"



El Ayuntamiento de Peal de Becerro recupera la actividad deportiva y de competición con la presentación de “ACTIVA PEAL”.
El acto de presentación ha corrido a cargo del teniente de alcalde Carlos Anguís y el concejal de deporte, Antonio Trillo, que han desgranado el ambicioso programa de actos y competiciones deportivas para este verano.
El programa deportivo ha sido definido como “una potente programación de actividades deportivas que va a colocar al municipio como epicentro del deporte para todos los públicos entre los meses de junio y septiembre”.
Después de recuperar la actividad cultural con la programación “Vive Peal” para este verano ahora se impulsa esta ilusionante iniciativa. Con la presentación del logo identificativo del deporte en Peal de Becerro, diseñado por María Eugenia Mata. Representado por la emblemática Torre del Reloj, de la que salen dos piernas practicando futbol y otra patinaje. Y cobres sus brazos una pala de pádel y balón de baloncesto.
Como ha expresado el concejal de deporte, Antonio Trillo “Peal es un pueblo que ama el deporte como lo demuestra las más de 400 personas que pasan por nuestras instalaciones deportivas todas las semanas, mas los alumnos de nuestras escuelas deportivas”.


Desde el Ayuntamiento se ha diseñado una amplia y variada oferta de actividades y competiciones deportivas “que abarcan numerosas modalidades, que incluyen a todos los públicos y que van a dinamizar nuestro municipio durante los 4 meses estivales”. Se ha planificado este calendario bajo la marca “ACTIVA PEAL”, como un nuevo programa que nace con la intención de poner el deporte en primera línea y consolidar al municipio como referente en este ámbito.
Según se ha trasladado el Ayuntamiento quiere que “todas estas citas deportivas sean una fiesta de participación y de asistencia, que jugadores, competidores y público vuelvan a sentir la emoción, el esfuerzo y el disfrute del deporte con toda esa intensidad que hemos perdido en los últimos dos años y que ahora queremos recuperar y relanzar con ACTIVA PEAL”.
Esa programación “tendrá su pistoletazo de salida” el 3 de junio con la celebración de la VII Gala del Deporte Pealeño, que congregará al mundo del deporte en el Anfiteatro de las Torres en un acto en el que, como es tradicional, se entregarán los premios a los deportistas, clubes y entidades más destacados del año.
En ese mes de junio, ACTIVA PEAL ya acogerá competiciones como el Maratón 24 Horas de Fútbol Sala, la Ruta Nocturna de 30 Kilómetros o el Trofeo de Fúbol 7. En julio, será el turno de los dos Torneos de Baloncesto 3x3, ya que incluirá una categoría infantil con jugadores de hasta 17 años. A mediados de ese mes llegará otro de los platos fuertes del ACTIVA PEAL, que será el Torneo Semi-Nocturno de Pádel, que contará con un clinic y partido de exhibición de Miguel Lamperti.
En septiembre llegará la Carrera de Ciclocross de 18 kilómetros por los caminos rurales de Peal de Becerro, otra cita de gran relevancia que pondrá “el broche de oro” a esta programación deportiva.