Un campeonato de Taekwondo de altura

Millán destaca el éxito de los campeonatos de Taekwondo: "Hay que seguir en esta línea"

 Un campeonato de Taekwondo de altura

Foto: EXTRA JAÉN

El Open Nacional del Poomsae y el campeonato de España de Parataekwondo, junto con el nacional Junior de este deporte, se ha celebrado durante este fin de semana en Jaén .

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha asistido este domingo al Open Nacional del Poomsae y el campeonato de España de Parataekwondo, que junto con el nacional Junior de este deporte se ha celebrado durante este fin de semana en Jaén, "convirtiendo a la ciudad en capital de este deporte durante tres días", y cuyo éxito ha destacado.

En total, se ha contado con la presencia de casi un millar de participantes y técnicos junto a familiares de los deportistas, lo que ha supuesto "un gran empuje para la ciudad, además de sumar con un evento de este calibre nuevos puntos para la apuesta del Ayuntamiento a la hora de proponer a Jaén como Ciudad europea del Deporte", ha destacado el consistorio en un comunicado.

Millán ha agradecido el esfuerzo de las federaciones nacional y andaluza de estas artes marciales, y el Club Oscar Dojang Taekwondo Jaén, así como el apoyo de la Diputación y la Junta de Andalucía y la importante colaboración del Patronato de Deportes, que ha hecho un gran trabajo para que estos campeonatos hayan sido un éxito. "Hay que seguir en esta línea, el deporte de calidad y los deportistas de éxito con los que cuenta Jaén son el mejor acicate para continuar con esta doble tarea de promoción de cualquier actividad deportiva, desde la base a los grandes eventos y deportistas de élite", ha remarcado.

El alcalde ha vuelto a agradecer a Ismael Bernabal, presidente de la Federación Andaluza y a Juan Carlos y Laura Uclés, del Club Oscar Dojang Taekwondo Jaén, su empuje para que este trío de competiciones tenga como escenario la ciudad. De la jornada de este sábado salió el equipo junior que representa a España en el Campeonato del Mundo, con una marcada victoria de los equipos de Galicia y Castilla-La Mancha.

En la jornada de este domingo, además del parataekwondo, los asistentes al Olivo Arena han podido disfrutar de la calidad de la ejecución en el campeonato de Poomsae, especialidad en la que no hay combates, sino que se mide la técnica, en una cita que también es clasificatoria para la cita mundial que acogerá Korea del Sur. En esta competición el club Óscar Dojang Taekwondo Jaén se ha hecho con la plata en la modalidad de trío cadete femenino.