Fitur descubre la belleza patrimonial y natural de Navas de San Juan

Los visitantes han podido conocer el atractivo paisajístico y monumental de enclaves como el Mirador de los Calerines o la Ermita de la Virgen de la Estrella

 Fitur descubre la belleza patrimonial y natural de Navas de San Juan

Foto: EXTRA JAÉN

El patrimonio monumental, natural y gastronómico de Navas de San Juan llega hasta Fitur.

Navas de San Juan y su riqueza patrimonial, paisajística y gastronómica han llegado este viernes a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para mostrar a los visitantes la belleza que encierra este municipio de la parte Norte de la provincia. 

La localidad jiennense ha estado presente en Fitur 2023 durante la presentación del nuevo material promocional del producto turístico 'Jaén, Cultura del Toro'. Esta actuación, impulsada por la Diputación, busca poner de relieve que la provincia es uno de los territorios de España con mayor presencia de actividades en torno al toro de lidia y un lugar privilegiado para acercarse al mundo taurino a través de las ganaderías y de los festejos.




"Formamos parte del circuito provincial que ha formado la Diputación a través de la finca El Vadillo. Y, además, hemos presentado el patrimonio monumental, cultural y gastronómico de Navas de San Juan", ha señalado al respecto el alcalde de la localidad, Joaquín Requena. 

Durante la cita, los visitantes han podido conocer el atractivo paisajístico de Navas de San Juan a través de miradores como el de los Calerines o el de la Atalayuela, que se inaugurará próximamente y que permite disfrutar de una vista única de Sierra de Segura, Cazorla y las Villas, Sierra Mágina y Sierra Morena.


En cuanto al patrimonio monumental, el municipio ha mostrado enclaves como la Ermita de la Virgen de la Estrella, que se alza sobre una fortaleza árabe del siglo XIII, la iglesia San Juan Bautista, que data de mitad del siglo XVI o la capilla de San Isidro, una pequeña iglesia en la que el elemento que más destaca es la puerta que perteneció a la desaparecida Ermita de San Sebastián, en el siglo XIII.

A estos se unen el Centro de Interpretación del Aceite y el Olivar, que busca conocer el cultivo del olivo y cómo se produce el aceite de oliva a través de elementos materiales, audiovisuales y otras herramientas interactivas, así como el Edifico de los Torreones, construido a principios del siglo XX como palacio.

"Fitur es una oportunidad de tener mayor proyección nacional e internacional para acceder a otros viajeros que, de otra forma, sería muy difícil llegar", ha asegurado el alcalde.