Andújar, muy pendiente del nivel del Guadalquivir
Hasta el momento, no se han registrado incidencias graves, y que los sistemas de defensa y protección del río están funcionando correctamente
Comisión de coordinación
El Ayuntamiento de Andújar mantiene activados todos los protocolos municipales de seguimiento y prevención ante el alto nivel del río Guadalquivir, dentro del marco de actuación de la Comisión Municipal de Prevención frente a Inundaciones.
El alcalde de Andújar, Francisco Carmona, ha informado de que “seguimos controlando el nivel del río de forma permanente” y ha señalado que la comisión municipal se ha reunido nuevamente este mediodía para evaluar la situación y adoptar las medidas necesarias de cara a la tarde, la noche y las lluvias previstas para mañana sábado.
Según ha explicado el regidor, aunque el nivel del río presenta una tendencia descendente, continúa siendo elevado, por lo que el Ayuntamiento mantiene un escenario de máxima vigilancia y prevención. “Seguimos con mucha precaución y con total entrega al seguimiento del alto nivel que presenta el río”, ha subrayado Carmona, quien ha apelado a la colaboración ciudadana: “Pedimos a nuestros vecinos y vecinas que sean prudentes, que no se acerquen a los cursos de agua y que extremen las precauciones ante las lluvias que se esperan”.
En este dispositivo participan de forma coordinada los servicios municipales del Ayuntamiento de Andújar, Somajasa, Emergencias 112 y la Delegación del Gobierno, que permanecen activos y en contacto permanente para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier incidencia.
Desde el consistorio se informa de que, hasta el momento, no se han registrado incidencias graves, y que los sistemas de defensa y protección del río están funcionando correctamente. No obstante, el Ayuntamiento continuará con el seguimiento continuo de la situación, adaptando las medidas preventivas en función de la evolución meteorológica e hidrológica.