Asuntos Sociales estrecha su vínculo con la Fundación Don Bosco
Para mejorar la atención especialmente a los jóvenes, así como a menores y familias en situación de vulnerabilidad

Foto: Extra Jaén
Firma del convenio de colaboración
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, y la Fundación Don Bosco han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la coordinación técnica entre ambas entidades y mejorar la atención especialmente a los jóvenes, así como a menores y familias en situación de vulnerabilidad.
La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, ha destacado que este acuerdo "permitirá trabajar de forma conjunta, compartiendo información, recursos y equipos profesionales, para dar una respuesta más eficaz a las necesidades sociales de la ciudadanía".
Entre las principales líneas de actuación, el convenio facilitará que las derivaciones entre los Servicios Sociales Municipales y la Fundación Don Bosco sean más ágiles y eficaces. Asimismo, se garantizarán itinerarios educativos y laborales adaptados a cada persona, así como proyectos de apoyo social que llegarán a los entornos donde más se necesitan.
"Se trata de un paso adelante para hacer de Jaén una ciudad que responde con seriedad, profesionalidad y cercanía a las necesidades de su gente", ha apostillado la edil.