Centrylandia llena de luz y magia el centro de la capital en Navidad
Este jueves se ha inaugurado el alumbrado de Roldán y Marín donde se ha puesto en marcha esta nueva iniciativa que invita a pasear por un bosque encantado
Video: VIRGINIA OYA
Inauguración de Centrylandia en Roldán y Marín.
La Navidad llega a Jaén con un paseo mágico en el bosque encantado de Roldán y Marín que se ha encendido este jueves. Una calle que estos días se convierte en un mundo de fantasía de gnomos, ciervos y setas gigantes. Se trata de Centrylandia, la nueva propuesta de la Asociación de Empresarios de Müy Jaén junto al Ayuntamiento de la capital, y que este año ha pregonado la diseñadora Isabel Hervás que ha mostrado su orgullo y amor por Jaén.
"Soy de Jaén y me siento orgullosa de ello. Para mí, el mayor patrimonio que tiene la ciudad son los jiennenses, nosotros somos el mayor reclamo que tiene Jaén. Luchamos tres veces más que otro cualquiera para demostrar que en Jaén sí se puede", ha expresado Isabel Hervás, quien ha destacado la cercanía del comercio local recordando el trato que se da a quien pase por él.
Por otro lado, desde Müy Jaén y desde el Consistorio han afirmado que con esta iniciativa se pretende dinamizar el comercio local, la hostelería y el turismo. "Va a servir para llamar la atención de los jiennenses y de quienes nos visiten y será un atractivo para conocer nuestro centro histórico y dinamizar así el consumo en el comercio y en la hostelería", ha afirmado Julio Millán, alcalde de Jaén.
"Este año hay un cambio con respecto a otros años y con Centrylandia se puede pasear por esta zona, disfrutar de este bosque encantado y creo que las expectativas son muy buenas", ha señalado por su parte el presidente de Müy Jaén, Francisco Marín.
Inauguración
Durante el acto de inauguración, además de contar con la pregonera los asistentes han disfrutado de un concierto de la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Jaén que ha interpretado varios temas navideños dando paso al inicio del alumbrado.
Centrylandia contará con tres pases diarios que harán disfrutar de un espectáculo de luz y música, con 84 focos móviles, láser, máquinas de nieve y efectos ambientales. Un mundo mágico para pasear entre 18 árboles, 15 ciervos, 10 gnomos y setas gigantes, todo ello iluminado con más de 180.000 luces LED. Los pases tendrán lugar a las 18.30, 19.30 y 21.00 horas hasta el próximo 5 de enero.