CSIF pide acordar las condiciones de los operarios de recogida de residuos
El sindicato ha terminado la ronda de reuniones ante la posible municipalización de FCC y pide una mesa de trabajo para acordar las condiciones laborales

Foto: EXTRA JAÉN
Operario de FCC.
Representantes del sindicato CSIF en FCC Recogida de residuos y limpieza viaria han terminado su ronda de contactos con los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Jaén sobre la posible municipalización del servicio de recogida de residuos urbanos gestionado por la empresa FCC.
Rosa Hernández, responsable de Empresa Privada en CSIF Jaén, Francisco Javier Molina y Antonio Escalona, presidente y secretario del comité de empresa, respectivamente, y miembros de la sección sindical CSIF, se han reunido desde hace varias semanas con José María Álvarez, concejal del Partido Popular; Luis García Millán, Jaén Merece Más, y con Manuel Ureña, de Vox.
Además, representantes del sindicato estuvieron reunidos con el concejal del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Lechuga Arias. Según el sindicato, es dicha reunión se aseguró que "el servicio de limpieza se quedará adjudicado o municipalizado en esta legislatura y todos los trabajadores y trabajadoras serán subrogados".
Tras estas reuniones y puesta en común, el sindicato CSIF afirma que velará para que se garanticen los derechos laborales de todos y cada uno de los empleados que componen FCC Recogida de residuos y limpieza viaria en este proceso.
En este sentido, el sindicato ha solicitado la creación de una mesa de trabajo formada por el comité y el Ayuntamiento "para marcar una hoja de ruta y trabajar por la mejora del servicio y calidad de trabajo de todos los operarios y operarias".
"CSIF está a disposición de los trabajadores y trabajadoras del servicio y del Ayuntamiento de Jaén y se compromete en trabajar con transparencia y responsabilidad durante todo el proceso", afirman en un comunicado.