El alto cargo de la Junta niega “rotundamente” abandonar un accidente
Trinidad Rus desmiente los hechos denunciados por la vecina de Baeza, una de las ocupantes de uno de los tres vehículos implicados
Foto: PP de Jaén
Trinidad Rus en una foto de archivo.
Fuentes oficiales de la Junta de Andalucía aseguran que la directora general de Cuidados, Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Junta de Andalucía, Trinidad Rus Molina, en ningún momento ha cometido ningún delito por imprudencia, ni de omisión del deber de socorro, ni de abandono del lugar del accidente.
Según explican desde la Junta, y tras conocer por este periódico que existe una denuncia de una de las personas implicadas, el pasado 6 de octubre “Trinidad Rus tuvo un accidente al verse involucrada en una colisión múltiple con tres coches implicados. En concreto, ella conducía el tercero de los vehículos. La colisión múltiple se produjo por el frenazo repentino del primer coche, que buscaba aparcamiento”.
Tras la colisión del segundo vehículo contra el primero y del tercero contra el segundo, los conductores de los tres coches “salieron de sus vehículos, en buen estado de salud, según ellos mismos afirmaron, y hablaron sobre lo sucedido, decidiendo no realizar el parte hasta que no llegase la Policía Local”.
Durante esa espera, según informan las fuentes de la Junta, “Trinidad pidió permiso a los otros conductores para acercarse a casa para asegurarse de que su madre estaba bien, segura y tranquila”, ya que minutos antes la dejó en casa y le dijo que “solo iba a aparcar y volvía pronto”. “Es una persona de 91 años, con un proceso de infección en las encías, deterioro cognitivo y sordomuda y quería asegurase de que estaba tranquila y no se podía caer”, indican.
“Tras obtener el número de teléfono del conductor del primer coche, ambos conductores, el del primer y segundo vehículo, aceptaron que se fuera a atender a su madre”, indican.
Fuentes de la Junta añaden que “al regresar Trinidad Rus al lugar del siniestro, los afectados ya no estaban porque se habían ido en ambulancia para realizarles unas pruebas, según le informó por teléfono el conductor del primer vehículo con quien habló en ese momento”.
“Seguidamente contactó con su seguro de asistencia para comunicar el parte y darles los datos de los coches mediante unas fotografías que había hecho. Su compañía de seguro le comunicó que se ponían en contacto con los implicados”, añaden, además de recordar que esa misma tarde “se puso en contacto con el conductor del vehículo 1 para conocer el estado de salud de los implicados”.
Así, fuentes de la Junta aseguran que “en ningún momento cometió ningún delito por imprudencia, ni de omisión del deber de socorro ni de abandono del lugar del accidente, como demuestran los hechos” que han relatado a este periódico, que se ha hecho eco de una denuncia de una ciudadana en los términos de la denunciante, sin que en ningún momento se le haya imputado delito alguno, extremo que decidirán los tribunales tras escuchar a las partes. La directora general de Cuidados, Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Junta de Andalucía, Trinidad Rus Molina, está citada el próximo 17 de junio ante el Tribunal de Instancia de Baeza.