El Ayuntamiento coloca más de cien maceteros para embellecer la ciudad
Esta actuación forma parte de una campaña municipal que busca reforzar la estética urbana mediante la incorporación de elementos decorativos
Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Maceteros colocados en diferentes puntos de la ciudad.
Más de un centenar de maceteros procedentes del Centro Especial de Empleo (CEE) se han instalado en diversos puntos de Jaén con el objetivo de embellecer las calles, revitalizar los barrios y fomentar la participación vecinal. Esta actuación forma parte de una campaña municipal que busca reforzar la estética urbana mediante la incorporación de elementos decorativos que aporten color, naturaleza y un mayor atractivo visual.
El concejal de Medio Ambiente y responsable del CEE, José María Cano, ha informado de que los últimos maceteros se han colocado en la calle Reja de la Capilla y el entorno de la Plaza de San Ildefonso y de la Catedral. Con esta intervención, el Ayuntamiento está culminado los trabajos previstos en la campaña de embellecimiento con maceteros que ha recorrido distintos barrios de la ciudad.
Las actuaciones han alcanzado calles como Pescadería, San Clemente, Deán Mazas, Muñoz Garnica, Inspector Palacios, Melchor Cobo Medina, Almenas y Colón, así como otras del barrio de San Juan, entre ellas Inspector Molinos y otras vías aledañas. La distribución de los maceteros se ha realizado de manera estratégica para reforzar el atractivo de zonas comerciales, espacios de convivencia y enclaves históricos.
Participación vecinal
Además del componente estético, la campaña incorpora una vertiente social orientada a fortalecer la vida de barrio y el cuidado compartido del entorno. Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas que así lo deseen a contribuir al mantenimiento de las plantas y a colaborar en su conservación.
En este sentido, José María Cano ha recordado el compromiso municipal de “reponer aquellas plantas que se sequen o se pierdan, siempre que los vecinos asuman el compromiso de cuidarlas y mantenerlas”.
Con esta iniciativa, el consistorio pretende aumentar la presencia de zonas verdes, potenciar el componente comunitario y continuar trabajando en la mejora de los distintos barrios de Jaén.