El Ayuntamiento se ilumina por el daño cerebral y la acondroplasia
El edificio se teñirá de azul el 26 de octubre y de verde lima el 25, en apoyo a ambos colectivos
Foto: EUROPA PRESS / Archivo
Ayuntamiento de Jaén
El Ayuntamiento de Jaén se sumará este fin de semana a las conmemoraciones del Día Mundial de las Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas y del Día Nacional del Daño Cerebral, iluminando la fachada del Consistorio con distintos colores en reconocimiento a ambas causas.
El sábado, 25 de octubre, el edificio consistorial se teñirá de verde lima, en apoyo a las personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas. Esta iniciativa responde a la solicitud de la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE España), entidad que trabaja por la defensa de los derechos, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con esta condición, promoviendo además políticas públicas más justas en los ámbitos sanitario, educativo, laboral y social.
Por otro lado, el domingo, 26 de octubre, la fachada principal se iluminará de color azul con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias.
En esta edición, marcada por el 30 aniversario de Daño Cerebral Estatal, la entidad ha elaborado un manifiesto con la participación de personas con DCA de asociaciones de toda España, recordando que en nuestro país viven aproximadamente medio millón de personas con Daño Cerebral Adquirido, muchas de ellas sin los recursos o apoyos necesarios para su plena inclusión social. Bajo el lema “30 años construyendo dignidad”, la campaña de este año pone en valor tres décadas de trabajo del movimiento asociativo para mejorar la calidad de vida y la participación social de este colectivo y de sus familias.
Con estos gestos simbólicos, el Ayuntamiento de Jaén reafirma su compromiso con la visibilización, sensibilización y apoyo a las personas con diversidad funcional.