El exalcalde de Hinojares niega haber falsificado las fotos de la fuente
La fuente del conocido como nacimiento de las siete fuentes ha sido remodelado provocando el descontento de los aldeanos de Cuenca
Foto: Extra Jaén
Imágenes de la fuente.
Foto: Extra Jaén
Imágenes de la fuente.
Foto: Extra Jaén
Imágenes de la fuente.
Foto: Extra Jaén
Imágenes de la fuente.
Una fuente natural en la aldea de Cuenca (nacimiento de las 7 fuentes) del término municipal de Hinojares es el objeto de la discordia. Mientras el ex alcalde socialista Marón Martínez dice hacerse eco del descontento de los vecinos tras la remodelación realizada en dicha fuente, de la que dicen parece una lápida. El alcalde del PP, Santiago Iruela arremete contra el ex alcalde diciendo que “sus acusaciones sobre la obra en la fuente de Cuenca están basadas en mentiras y en fotos antiguas".
De esta forma ha querido salir a demostrar que la obra que ha desarrollado el Ayuntamiento en los caños del nacimiento de las Siete Fuentes ha quedado estéticamente de forma muy diferente a como el PSOE ha divulgado en unas fotografías. "Para nada es una fuente convertida en lápida, es falso y lo demuestra la fotografía que mostramos donde se puede observar el estado final de la obra".
El ex alcalde socialista de Hinojares, Marón Martínez ha salido al paso de las acusaciones del alcalde del PP, Santiago Iruela , que dice que miente cuando habla sobre el descontento vecinal en la aldea de Cuenca por las obras realizadas en la fuente de Los Siete Caños.
El ex primer edil de Hinojares explica que ha compartido el sentir de los vecinos con las fotos del antes y el después como prueba, pero “parece que lo que yo he dicho es mentira y a las pruebas me remito tanto de las quejas de los vecinos como de la autenticidad de las fotos de una obra que finalizó hace unos diez días”.
De hecho, explica que “la remodelación ha sufrido una modificación posterior para mejorar en algo la estética de lápida que tiene”. Pero aun así “la gente de Cuenca quiere que la fuente vuelva a su estado natural”.
Entre los comentarios en redes sociales de los vecinos de Cuenca encontramos: “parece un nicho”, “que pena lo que el ayuntamiento de Hinojares ha hecho con nuestra fuente, os habéis lucido”, “si es verdad cuando nos muramos nos meten hay y estamos tan fresquitos”, “totalmente tiene más pinta de nicho que de fuente como en el cementerio quedan pocos con este nos arreglamos que barbaridad”, “ más que una fuente parece un panteón”…
Por otro lado, añade que se ha suprimido uno de los caños de la fuente “que tenia tres caños grandes y uno pequeño y ahora solo han dejado dos grandes y un pequeño”.
Según Marón Martínez la publicación en la red social del Ayuntamiento ha desaparecido de la página “en principio bloqueaban los comentarios críticos y ahora ya no está la publicación de la obra en la fuente”.