Fallece la destacada diseñadora gráfica jiennense Lina Lucena
La artista linarense, que contaba con varios premios internacionales, llevaba más de dos décadas dedicada al diseño gráfico
Foto: ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DISEÑADORES
Lina Lucena Moreno.
Este martes fallecía Lina Lucena Moreno, diseñadora jiennense, directora de @disenograficoemoleo y alma creativa que puso a Jaén en el mapa internacional del diseño.
Arcapack de Oro, DNA Awards de París, fueron algunos de los premios que recibió para proyectos "que contaban historias y defendían identidades. Pero sobre todo, Lina fue generosidad, talento y pasión por su tierra". Así lo recoge la Asociación Andaluza de Diseñadores que a través de sus redes sociales ha querido dedicar unas palabras a la jiennense.
"Socia de la AAD desde hace años, siempre podíamos contar con ella. Su presencia, su creatividad y su compromiso dejaron huella en cada uno de nosotros. Andalucía pierde hoy su talento y su sabiduría. Jaén pierde a una hija que la elevó. Nosotros perdemos a una compañera que nos inspiró a ser mejores".
Trayectoria
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2002, ese mismo año empezó a trabajar como diseñadora gráfica. Fundó su propio estudio en Jaén, Emóleo, en 2017. Según ella misma definía, su forma de trabajar era multidisciplinar y transversal, creando equipo de diferentes profesionales en función del proyecto que se llevara a cabo. Recibió premios y/o reconocimientos nacionales e internacionales a sus trabajos en la categoría de editorial, diseño gráfico, imagen de marca, packaging y diseño a institución pública.
también fue docente en contenidos de preimpresión, color y entorno Adobe y en formación de asesoramiento de packaging sostenible de AOVES.