Nace la Plataforma en Defensa del CEIP Antonio Machado de Peal de Becerro

La nueva plataforma cuenta con el apoyo de “Cazorla en Lucha por el Centro de Salud” que ha realizado con ellos un taller de pancartas

La Plataforma Cazorla en Lucha se alinea con Peal de Becerro en su reivindicación para reclamar a la Junta de Andalucía la construcción del nuevo edificio del CEIP Antonio Machado. En la tarde de ayer se llevó a cabo un taller para la fabricación de pancartas. Se trata del primer paso de la Plataforma Ciudadana Cazorla en Lucha para ayudar en su reivindicación al pueblo de Peal de Becerro que teme perder el CEIP Antonio Machado si no se realizan las obras del nuevo edificio.

Así, ha comenzado una nueva cruzada ciudadana con el apoyo de un nutrido grupo de la plataforma Cazorla en lucha a las puertas del colegio Antonio Machado, donde se realizó un taller de pancartas reivindicativas reclamando a la Junta de Andalucía que cumpla con el proyecto de construcción del nuevo edifico.

Desde la plataforma ciudadana pealeña, Cristina Campos agradeció el apoyo en defensa de la Salud y la Educción, como a la comunidad educativa y vecinos de Peal de Becerro, porque “pretendemos intensificar nuestras protestas y continuar realizando actividades reivindicativas como este taller de pancartas y mesa informativa para concienciar al pueblo de la falta de instalaciones básicas para que los niños tengan una educación de calidad”.



Por otro lado, manifestó que esta situación está afectando al CEIP Ntra. Sra. De La Encarnación “porque ya hay aulas masificadas con veinticinco niños”.

Con esta plataforma quieran sumar fuerzas e intensificar las protestas para “exigirle a la Junta de Andalucía y al delegado de Educación que no continúen diciendo que nuestro proyecto sigue en supervisión”. Porque como explica, las obras deberían de finalizarse en 2027 “y aun no se ha puesto ni un ladrillo”. Temen que cumplan los plazos “y nuestro colegio acabe cerrándose y nuestros niños tengan que continuar sus estudios en pueblos cercanos”.

La plataforma cazorleña les apoya con su experiencia por la defensa del centro de salud de Cazorla como explica la portavoz, Mar Palomares: "Aportaremos nuestra experiencia de lucha en los últimos siete meses que llevamos luchando por nuestro centro de salud, para que reclamen un derecho fundamental como es la educación de nuestros hijos”.

Palomares ha reconocido que tras tantos meses de lucha y reivindicaciones parecen ver la luz al final del túnel, tras la visita de varios técnicos al viejo centro de salud para estudiar si es viable realizar una reforma del mismo mientras se construye el nuevo, “estamos a la espera de un informe de viabilidad de esas reformas”.