Un mural en San Ildefonso homenajea a la pipirrana jiennense
Este martes se ha finalizado el último de los cuatro murales con los que ya cuenta la capital y que forman parte de la iniciativa 'Jaén se pinta'
Video: VIRGINIA OYA
El barrio de San Ildefonso cuenta con un nuevo mural realizado por Nono del Moral.
Uno de los barrios más conocidos de la capital por sus tradiciones, su gastronomía y sus típicos bares cuenta ya con otro de los murales gigantes realizados a través de la iniciativa 'Jaén se pinta'. Se trata del barrio de San ildefonso donde, concretamente, en la calle Melchor Cobo, colindante con la calle Tablerón, se puede disfrutar de la obra del artista Nono del Moral que ha querido homenajear a la pipirrana jiennense.
"Le hemos echado valor con la temática gastronómica y, por supuesto, tenía que ser en un barrio tan castizo y que destaca por sus bares y su gastronomía. He realizado esta obra, una pipirrana, en honor a mi madre y he querido mostrar la huella que ella ha dejado en mí porque cuando pruebo una pipirrana me traslado a las noches de verano cuando estoy con mi familia", ha explicado Nono del Moral, autor de la obra, que ha querido dejar su huella en San Ildefonso con este mural que ha despertado el interés de viandantes y vecinos.
Por su parte el alcalde de la capital, Julio Millán, ha afirmado que ante el éxito de la iniciativa no se descarta repetir el próximo año una nueva edición para dinamizar el turismo y la cultura jiennense. "Esta iniciativa ha permitido poner en valor a artistas locales y de fuera y ha sido muy bien recibida por la ciudadanía jiennense. Creo que esto puede llevar hasta que se realice una ruta de murales y que se disfrute de este arte urbano".
Con este son ya cuatro murales los que se pueden ver el centro de la ciudad que han sido realizados por Belin quien realizó su particular interpretación del salmorejo en la calle Roldán y Marín; Marta Lapeña que realizó un mural de flores y frutas en la calle Lizaderas; Manuel Mesa con una obra inspirada en la cerámica de Juan Pablo Tito que se puede ver en la calle Puerta del Ángel, y la última estrenada este martes, la de Nono del Moral.
El Ayuntamiento de Jaén, la Diputación, Fundación Unicaja, Heineken España, la galería Azur y la academia de Paco Carrillo han sido los encargados de poner en marcha la actividad 'Jaén se pinta' para dinamizar el comercio y la cultura en la capital jiennense.