Millán recibe al pregonero de la Semana Santa de Jaén

El cofrade y periodista Manuel Contreras ocupará la tribuna el próximo 3 de abril, en el teatro Infanta Leonor

 Pregonero Semana Santa

Foto: EXTRA JAÉN

Recepción al pregonero de la Semana Santa de Jaén.



El alcalde, Julio Millán, ha recibido este jueves al pregonero de la Semana Santa 2022, el cofrade y periodista Manuel Contreras, en un encuentro en el Ayuntamiento que ha servido para poner de manifiesto el protagonismo que el mundo cofrade tiene en la ciudad de Jaén.

“Para el Ayuntamiento de Jaén y como alcalde es un honor recibir al pregonero de esta Semana Santa 2022, en la persona de Manuel Contreras, que es tan querido por todos los jiennenses, con una voz reconocida en la ciudad por su trayectoria profesional ligada a la cadena Cope Jaén”, ha subrayado el alcalde.



Manuel Contreras dirigió durante más de 40 años dirigió el programa radiofónico 'Paso a Paso'.

Ocupará la tribuna para exaltar la Semana de Pasión de la capital el 3 de abril, en el Teatro Infanta Leonor.  

“Su conocimiento nos hará disfrutar de un gran pregón que recorrerá lo que ha sido y es la Semana Santa y las cofradías de la ciudad de Jaén”, ha indicado.


Por su parte, Manuel Contreras ha agradecido “el apoyo y ánimo ofrecido por la primera autoridad de la ciudad”, para un acto que tiene como objetivo “transmitir valores al mundo cofrade, con la simbología religiosa católica, que caracteriza a cada una de las cofradías y hermandades de la ciudad”.

Contreras espera no defraudar. “Quiero aportar mi granito de arena para el engrandecimiento de esta fiesta religiosa como es la proclamación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”, ha subrayado.

En este encuentro también han participado la segunda teniente de alcalde, África Colomo, además del concejal de Cultura, José Manuel Higueras. También han asistido el consiliario de la Agrupación, Raúl Contreras, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra; la vicepresidenta, Úrsula Colmenero; el secretario, Joaquín Riquelme, y la vocal de Gloria, María Dolores Prieto.