Raquel Damas rezará bailando ante El Abuelo

El Jueves Santo vuelve la ofrenda floral, musical y poética a las imágenes titulares y Raquel Damas deleitará con un rezo bailado

 Pasión Cofrade El Abuelo

Foto: EXTRA JAÉN

La bailaora Raquel Damas.

La bailaora jiennense Raquel Damas se convertirá en la primera artista en rezar ante Nuestro Padre Jesús Nazareno con su baile.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, de la que es Hermano Mayor Ricardo Cobo, recuperará el próximo Jueves Santo la ofrenda floral, musical y poética a las imágenes titulares. Y la novedad es que al finalizar el acto, Damas deleitará con un rezo bailado.

El acto comenzará a las 10 horas del próximo 14 de abril y está abierto a la sociedad jiennense.



Raquel Damas interpretará el himno a Jesús del maestro Cebrián, a los pies de las imágenes, ya preparadas para su procesión de penitencia. “No tengo una coreografía preparada. Cuando oiga la melodía, que la tengo tan interiorizada, bailaré con mis brazos, torso y sentimientos. Será un rezo bailado. Es un orgullo increíble porque nadie le ha bailado antes a Nuestro Padre Jesús”, explica Raquel Damas en declaraciones a EXTRA.

Hacía tiempo que rondaba por su cabeza la idea de rezar a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la mejor forma que sabe hacerlo: bailando.

“Él ha querido que sea la primera persona en esta bella ciudad de luz que tenga la suerte, el privilegio y el honor de poder ofrecer mi rezo bailándole en su Santuario-Camarín la mañana del Jueves Santo su maravillosa marcha”, valora.

Este Jueves Santo la poesía y la música volverán a convertirse en ofrenda a El Abuelo y la Virgen de los Dolores, después de dos años de ausencia en el Camarín a causa de la pandemia.

Para una ocasión tan especial, la Cofradía ha programado un acto que estará protagonizado por la cantaora de saetas Carmen Gersol, la poetisa marteña Inmaculada Cuesta, los músicos Javier Mesbailer y Francisco José Aguilar, el poeta Javier Cano (cronista y archivero de la Cofradía), además de la bailaora Raquel Damas.

A continuación se iniciará la ofrenda de claveles rojos a Nuestro Padre Jesús, que adornarán su en la Madrugada de la Semana de Pasión de la capital jiennense.