El castillo de Segura de la Sierra recibe más de 6.000 visitas desde abril

Reyes ha valorado "el interés que despierta esta fortaleza entre los visitantes a la comarca"

 El castillo de Segura de la Sierra recibe más de 6.000 visitas desde abril

Foto: EXTRA JAÉN

Castillo de Segura de la Sierra

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado este miércoles hasta el castillo de Segura de la Sierra, donde ha destacado su atractivo turístico y la afluencia de visitas desde que en abril se reabrió al público, que superan ya las 6.000. Así lo ha puesto de relieve junto a la alcaldesa del municipio segureño, Esperanza Chinchilla, con la que también ha estado en la oficina de turismo local.

Reyes ha valorado "el interés que despierta esta fortaleza entre los visitantes a la comarca" y ha añadido que es "uno de los atractivos más importantes" de Segura de la Sierra. Un municipio incluido en la red de Pueblos más Bonitos de España y en la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén, "sin duda, uno de los productos turísticos más potentes de la oferta turística jiennense".

En esta visita, ha conocido algunas de las novedades que ofrece este castillo a sus visitantes después de que reabriera sus puertas en Semana Santa. Así, las personas interesadas en conocer esta fortaleza tienen ahora la oportunidad de realizar visitas nocturnas, participar en un 'escape room' y disponer de un horario de apertura más amplio, ya que está abierto todo el año de martes a domingo.



Junto a estas nuevas opciones, se ha creado una entrada combinada entre esta fortaleza medieval y el Cosmolarium de Hornos de Segura para que los viajeros puedan visitar conjuntamente estos dos espacios culturales. Estas son algunas de las nuevas propuestas incorporadas en esta nueva etapa del castillo de Segura de la Sierra, que desde su reapertura ha sido visitado por más de 6.000 personas.

Esta fortaleza fue una de las nueve que se incorporó el pasado año a la Ruta de los Castillos y las Batallas. Se trata de un producto turístico que gestiona la Diputación Provincial de Jaén y que, tras su ampliación, ofrece un itinerario turístico-cultural por 26 municipios jiennenses que cuentan con castillos visitables.