La Asociación de Daño Cerebral, beneficiaria de Abecedario Solidario
El proyecto de UniRadio ha comenzado con un programa en directo desde un restaurante en el centro de la ciudad
Inicio de Abecedario Solidario.
Hoy ha comenzado la decimotercera edición de Abecedario Solidario 2024, proyecto de UniRadio Jaén que en esta ocasión tendrá como beneficiaria a la Asociación de Daño Cerebral de Jaén. El itinerario de actividades ha comenzado con un programa de radio en directo desde el restaurante ‘Panaceite’, a partir de las 10 horas y en el que han participado Ana Belén Molina, responsable del área de negociado en Jaén de Caixabank, María Esther Segovia, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, además de Javier Cortés, director de la Unidad de Diversidad del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA y María Muñoz, presidenta de la Asociación Daño Cerebral de Jaén.
Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén y creador de Abecedario Solidario, asegura que “volvemos a poner corazón y alma en esta nueva edición, ilusionados y motivados al máximo por compartir la senda de solidaridad, vivencias y sensaciones en compañía de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén”. “En los meses de planificación del itinerario de actividades, hemos disfrutado de la humanidad, capacidad de trabajo y entrega de los miembros de esta asociación. Son un ejemplo a todos los niveles y la refrenda del compromiso y la esencia más pura del voluntariado”, afirma.
La concejal de Asuntos Sociales, María Segovia, ha apuntado los objetivos en los que se trabaja desde esta área municipal, entre los que se encuentra "evitar la cronificación de las situaciones de exclusión o la excesiva dependencia a los recursos sociales, por lo que se impulsa la concesión de prestaciones a cambio de compromisos que adquieren las personas receptoras, por ejemplo, tomando parte en microproyectos de inserción laboral que les permitan adquirir las competencias necesarias para acceder al mercado laboral". Por otra parte, apunta, "también se trabaja para llevar a cabo un seguimiento más continuo de los vecinos y las familias a las que se protege mediante los proyectos de intervención social, así como para favorecer la inserción sociolaboral y el empleo de los vecinos de las zonas más desfavorecidas. En este ámbito, es fundamental el desarrollo de la estrategia ERACIS, que pone el acento precisamente en elevar la tasa de empleo de las personas que residen en esas zonas".