La UJA, la segunda mejor universidad española en sostenibilidad ambiental

Ha obtenido, además, el reconocimiento en ‘Urbanismo y biodiversidad’, ‘Agua’ y ‘Compra Verde’

 La UJA, la segunda mejor universidad española en sostenibilidad ambiental

Foto: EXTRA JAÉN

Reconocimiento UJA

La Universidad de Jaén (UJA) ha sido reconocida como la segunda mejor de España en materia de sostenibilidad ambiental por parte de CRUE Universidades Españolas, reconocimiento del que se ha hecho entrega durante la celebración de la comisión sectorial CRUE-Sostenibilidad celebrada en Zaragoza.

La Universidad de Jaén ha obtenido este reconocimiento entre un total de 42 universidades españolas sometidas a evaluación, de las que solamente cuatro --Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Autónoma de Barcelona y la propia UJA-- han conseguido el reconocimiento global de sostenibilidad ambiental en su categoría plata --puntuación global entre 70% y 80% de los objetivos--, no habiendo ninguna en las categorías por encima del 80%. Además, se han reconocido a aquellas universidades que han conseguido la mayor puntuación en once ámbitos específicos. La Universidad de Jaén ha obtenido el reconocimiento en tres de ellos: 'Urbanismo y biodiversidad', 'Agua' y 'Compra Verde'.

Se le suma también el reconocimiento de 'Compra verde' a los dos que ya obtuvo en la primera edición del año pasado. Por encima de la UJA solo se sitúa la Universidad de Barcelona, que ha conseguido cuatro reconocimientos específicos. "Este éxito es un logro de toda nuestra Universidad, pero especialmente del Aula Verde y las personas que la integran y que han realizado un gran trabajo recopilando la información y presentando las evidencias de todo lo realizado por la UJA en materia de sostenibilidad ambiental", ha señalado el vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable, Juan de Dios Carazo.



Para Carazo, además de celebrar el reconocimiento, se debe utilizar esta evaluación para detectar aquellas áreas en las que la UJA tiene que mejorar para avanzar en el "camino hacia una institución plenamente sostenible".