20 años de cárcel por agresión sexual y maltrato a su hija siendo menor

La joven ha pedido declarar protegida por un biombo para no tener que volver a ver a su padre

 20 años de cárcel por agresión sexual y maltrato a su hija siendo menor

Foto: EXTRA JAÉN

Audiencia de Jaén

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha juzgado este miércoles a un padre de 50 años acusado de agredir sexualmente a su propia hija cuando era menor de edad y de maltratarla. La Fiscalía le reclama penas que suman 20 años de cárcel.

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada por acuerdo de las partes en la sala de vistas de la Audiencia de Jaén donde la víctima, de 27 años en la actualidad, ha pedido declarar protegida por un biombo para no tener que volver a ver a su padre.

El escrito de acusación de la Fiscalía recogido por Europa Press señala que el acusado tenía "una pésima relación" con su hija a la que, "con reiteración" y aprovechando que la madre se encontraba fuera de casa por motivos laborales, insultaba, menospreciaba y golpeaba a base de patadas y tortazos.

A estos supuestos malos tratos se sumaron dos agresiones sexuales a partir de que la menor contara con 16 años. Como consecuencia de todo ello, la joven ha sufrido estrés postraumático y presenta "secuelas permanentes".

Por todo ello, Fiscalía ha pedido que se le impongan nueve años por cada delito de agresión sexual y dos años más por malos tratos habituales en el ámbito de la violencia doméstica. En total, 20 años de cárcel a los que el Ministerio Público ha pedido que se le sumen como accesorias ocho años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento y prohibición de comunicación con la joven.

Además, en concepto de responsabilidad civil, Fiscalía pide que el acusado indemnice a su hija en 30.000 euros por las lesiones psicológicas causadas y en 2.700 euros más por las secuelas padecidas.