339 niños han participado en las ludotecas de verano municipales

La concejal de Asuntos Sociales ha señalado que durante estos dos meses han disfrutado de un verano diferente

 339 niños han participado en las ludotecas de verano municipales

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Despedida de las ludotecas con la edil María Segovia.

La concejal de Asuntos Sociales, María Segovia, ha valorado el buen funcionamiento de las ludotecas municipales de verano que han acogido durante el periodo estival a 339 niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Hoy, durante la clausura de las actividades de verano en el centro municipal de servicios sociales del Bulevar, la concejal de Asuntos Sociales ha destacado el “éxito” de participación de estos espacios municipales durante los meses de julio y agosto en los que se ha ofrecido, de forma totalmente gratuita, un amplio programa de actividades que se ha llevado a cabo en los cinco centros municipales de servicios sociales de la ciudad.



De esta forma, el centro de la Magdalena ha contado con 19 participantes y el del Polígono del Valle con 61. Por San Felipe han pasado 65 niños, por Peñamefécit 96, y por el centro municipal de servicios sociales del Bulevar, 98. En total, 339 niñas y niños que han disfrutado de “un verano diferente, repleto de actividades y con el que hemos cumplido nuestro objetivo: ser un espacio de ocio para proporcionar a los menores un entorno seguro y estimulante durante las vacaciones escolares”.

María Segovia ha recordado que las ludotecas municipales de verano se han desarrollado “gracias a la implicación de la Universidad Popular, que ha aportado a sus monitores durante julio y agosto, sumando su experiencia y formación para la planificación de las actividades y puesta en marcha de las mismas”. También ha agradecido la colaboración del Centro Especial de Empleo que durante el mes de julio presentó su programa ‘Conectando con nuestra biodiversidad local’, cuya finalidad ha sido favorecer el conocimiento natural de la ciudad de Jaén”.

Un agradecimiento al que se ha sumado la concejal de la Universidad Popular Municipal, Carmen Rueda que ha reconocido el “esfuerzo e implicación” de los monitores de la UPM, “una muestra más de la colaboración y el aprovechamiento de los recursos municipales en beneficio siempre de la ciudad”.

En la clausura de la ludoteca de verano del centro municipal de servicios sociales del Bulevar, los niños han participado en un encuentro intergeneracional en el que se ha realizado una representación del teatro negro de la obra titulada ‘La leyenda del olivo y la paloma’, escrita por la monitoria de la UPM María Montañez.

La obra ha estado dedicada a las personas mayores del centro del Bulevar que han compartido con los más pequeños juegos, canciones, bailes y cuentos de ambas generaciones. Además, la generación más joven le ha entregado los trabajos que han realizado durante el verano y un pequeño obsequio.