"A Jaén le tocaría el Gordo si el olivar fuera Patrimonio Mundial"

EXTRA JAÉN entrevista a Manuel Parras Rosa para hablar del sector oleícola, la situación de la provincia y la de la Universidad de Jaén

 "A Jaén le tocaría el Gordo si el olivar fuera Patrimonio Mundial"

Foto: EXTYRA JAÉN

Manuel Parras Rosa.


EXTRA JAÉN entrevista a Manuel Parras Rosa, exrector y catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén; presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia; y presidente de la Indicación Geográfica Protegida, Aceite de Jaén.

Manuel Parras Rosa quizá sea, en sí mismo, la mejor campaña de márketing que pueda tener Jaén dentro y fuera de sus fronteras. Su compromiso con esta tierra acumula décadas de sinsabores y alegrías, pero sobre todo, de certezas y convicciones. Ha impartido conferencias sobre marketing de aceites de oliva en Australia, Brasil, Bélgica, Croacia, Egipto, Estados Unidos, Italia, Marruecos, Portugal, Turquía y Uruguay.



Ha sido Premio Nacional de Publicaciones Agrarias, Pesqueras y Alimentarias del Ministerio de Agricultura y es uno de los mayores activos científicos y quizá el mejor experto en la realidad socioeconómica de la provincia de Jaén.

Manuel Parras considera que a Jaén le tocaría el Gordo de Navidad si el paisaje del olivar consiguiera ser Patrimonio Mundial de la Unesco y asegura que lo que ha sucedido en los últimos días no hubiera pasado en La Toscana.

Desconfía de aquellos aceites que se vendieron por debajo del umbral de rentabilidad hasta el punto de considerar que cuando el precio es muy bajo hay que dudar de que realmente sea aceite de oliva virgen extra. “Si un italiano encuentra medio litro de virgen extra a menos de siete euros, no lo compra”, asegura.

Son algunas de las reflexiones que Manuel Parras realiza en esta entrevista en la que aborda el sector oleícola, la situación de la provincia y la de la Universidad de Jaén.

Hoy, en La Entrevista, EXTRA JAÉN habla con Manuel Parras Rosa.