A Radio Úbeda no la apaga ni Dios

El jefe técnico de Multimedia Jiennense, Pedro Bago, instaló un dipolo y un transmisor de 100 watios en la sede de Bomberos de Úbeda para informar localmente

 A Radio Úbeda no la apaga ni Dios

Foto: RADIO ÚBEDA

Pedro Bago instalando el dipolo en la antena.

Fue, además de la noche del apagón y de los transistores, una vez más, la noche de la información local para quienes nacieron, crecieron y entienden como un servicio público esencial la comunicación más cercana destinada al ciudadano, al oyente. Y van ya más de 25 años.

Durante la madrugada del martes Radio Úbeda fue la única (o de las pocas en todo el país) emisoras de radio que hicieron programación local. El jefe técnico de Multimedia Jiennense, Pedro Bago, instaló un dipolo y un transmisor de 100 watios en la sede de Bomberos de Úbeda y la emisora y su equipo, con Manuel Expósito a la cabeza, estuvieron informando y entreteniendo a los vecinos.



Ninguna emisora de la capital de la provincia emitió información local durante el apagón y estuvieron conectadas con su central. Radio Úbeda montó la emisora de emergencia en el parque comarcal de bomberos, en plena noche, alternando directo y música, entre 00.30 y 9.00 horas, entrevistando dos veces, 1.30 y 8.00 horas, a la alcaldesa/portavoz del comité de crisis, Toni Olivares. La instalación de urgencia permanece, por lo que, de producirse otra emergencia de este tipo, se informará con inmediatez.

La radio fue el medio ayer. Y la radio local fue Radio Úbeda.

Porque la noche de los transistores no hubiera sido posible sin los técnicos ni los periodistas, pero mucho menos, sin la voluntad de quienes hacen posible que en las ondas viaje la esperanza, el entretenimiento y la información.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, a Radio Úbeda y Multimedia Jiennense no la apaga ni Dios.