Acometen obras de mejora y renovación en la calle Carmelo Torres de Jaén
Antonio Losa asegura que "se trata de una intervención muy demandada por los vecinos"
Foto: EXTRA JAÉN
Obras en la calle Carmelo Torres.
El Ayuntamiento de Jaén está llevando a cabo obras en la calle Carmelo Torres; una céntrica vía en la que se va a renovar el pavimento y a mejorar sus condiciones de accesibilidad.
Así lo ha anunciado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien asegura que “se trata de una intervención muy demandada por los vecinos tras años de abandono de una calle que, al término de las obras, cambiará por completo su aspecto y será más cómoda para transitar, especialmente para personas con dificultades de movilidad”.
El edil ha especificado que “la encargada de la ejecución del proyecto es la empresa SANDO que, tras un proceso de concurrencia competitiva, resultó adjudicataria del contrato de conservación y mantenimiento viario que el Ayuntamiento sacó a licitación hace unos meses por un periodo de un año, prorrogable por otro más”.
Antonio Losa ha indicado que “los trabajos que se abordarán a través del citado contrato han arrancado en la calle Carmelo Torres y continuarán en otras muchas, repartidas por todos los barrios de la capital".
Además, ha añadido: "Contamos con una planificación precisa elaborada durante los últimos meses gracias al trabajo coordinado tanto por parte de la empresa como por los técnicos del área de Conservación e Infraestructuras Municipales, que han llevado a cabo un importante trabajo de recopilación de información. Así, tenemos una previsión de trabajo distribuido a lo largo de los próximos meses para solventar deficiencias de la red viaria de múltiples zonas de la ciudad”.
El concejal ha añadido: “Asimismo, se irán incorporando a esa planificación todas las necesidades que vayan surgiendo por parte de asociaciones vecinales o particulares y que se canalizarán a través de una unidad de urgencias permanente que funcionará para atender este tipo de situaciones con el objetivo de atender a todos y cada uno de los barrios en el menor tiempo posible".
"Se trata de un grupo de trabajo que siempre estará activo para abordar de forma inmediata las averías que requieran una actuación urgente”, ha concluido.