Adacea pide al alcalde ampliar el plazo de ejecución de su centro

Este espacio prestaría una atención específica para las personas afectadas por esta lesión repentina en el cerebro

 Adacea pide al alcalde ampliar el plazo de ejecución de su centro

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión del alcalde de Jaén con representantes de ADACEA.

El alcalde de Jaén, Agustín González, y la concejala de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, han mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén (ADACEA), María Muñoz, para abordar, entre otras cuestiones, la construcción de un centro de atención específica para las personas afectadas por esta lesión repentina en el cerebro.



 La presienta de ADACEA ha aprovechado la ocasión para poner al día al alcalde sobre el espacio que el Ayuntamiento cedió a la asociación para la construcción de este centro. Una cesión por 20 años cuyo tiempo de ejecución para realizar la obra concluye en febrero de 2025 pero que, por diferentes motivos económicos y administrativos, ni siquiera se ha podido empezar por lo que han solicitado al Ayuntamiento una ampliación del plazo de ejecución hasta el año 2028.

 El alcalde, que ha podido conocer a través de un vídeo 3D el proyecto, ha mostrado su interés por facilitar y agilizar los trámites a través de la gerencia de Urbanismo. “Estudiaremos los pasos que hay que dar e intentaremos agilizarlo todo lo posible para que ADACEA pueda poner en marcha este centro tan importante para las personas que sufren daño cerebral adquirido y para sus familias, así como para la ciudad”, ha apuntado Agustín González.

 Por su parte, Elena Araque ha señalado que desde la concejalía de Inclusión y Accesibilidad “trabajaremos para que este centro sea una realidad lo antes posible”. Asimismo, ha valorado la labor que desempeña ADACEA, “una asociación que es todo un ejemplo para la ciudadanía, no solo por todo lo que hace, sino por el esfuerzo e ilusión que ponen en su día a día y en que cada proyecto por el que luchan y trabajan”.

 ADACEA se define como un movimiento social conformado por personas que se sienten parte del Daño Cerebral Adquirido, comprometido con la dignidad y sus derechos y que trabaja de forma conjunta por la creación de recursos específicos, brindando apoyo a las familias.