Adjudican el contrato del plan mixto del mantenimiento viario de Jaén
La encargada será la empresa Hormacesa Hormigones Asfálticos Andaluces por 1.441.00 euros
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de archivo
El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato del Plan mixto de mantenimiento para la conservación de infraestructuras viarias de la ciudad de Jaén a la empresa Hormacesa Hormigones Asfálticos Andaluces por 1.441.000 euros. Una vez la mesa de contratación ha dado el visto bueno técnico y administrativo, el contrato se formalizará a lo largo de estos días entre la empresa y el Consistorio y se acometerá el arreglo del acerado y el asfaltado de 41 calles de la ciudad.
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha señalado que se arrancará con el fresado y asfaltado de la calle Espeluy tras el compromiso alcanzado con los empresarios del Polígono de Los Olivares. Seguidamente se actuará en el Recinto Ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera con el asfaltado del paseo principal y de cara a la celebración de la próxima feria de San Lucas. Una vez terminadas estas dos primeras actuaciones se continuará con el resto de calles recogidas en el Plan mixto de mantenimiento para la conservación de infraestructuras viarias.
"El objetivo es solventar el abandono que han sufrido durante años hasta 41 vías urbanas en distintos barrios, entre las que se pueden destacar varias calles del barrio de Santa Isabel, en respuesta a las demandas de su asociación de vecinos y también atendiendo una demanda que han hecho llegar a la Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano", ha afirmado.