Adolfo Malpartida expone '4 Estaciones 4' en la Sala Moneo

El pintor jiennense representa las estaciones del año a través de cuatro acuarelas de gran formato y cuatro retratos

 Adolfo Malpartida expone '4 Estaciones 4' en la Sala Moneo

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de una de las acuarelas de Adolfo Malpartida

El pintor jiennense Adolfo Malpartida ha inaugurado este martes su nueva exposición, esta vez en la Sala Moneo de la capital, que se podrá disfrutar hasta el próximo 27 de noviembre bajo el título '4 Estaciones 4'. La muestra ha contado con la concejal de Cultura, María Espejo, y un amplio grupo de seguidores del artista, que han podido disfrutar de la música de Jolis y Fanny del Castillo.

María Espejo ha sido la encargada de presentar al artista y ha desgranado cómo se inició en el mundo de la pintura y su trayectoria hasta hoy, destacando el interés de Malpartida por la formación pictórica, desde que se establece en Jaén y de la mano de grandes artistas como Francisco Quero, Toñi Moreno, David Padilla, Nicolás Angulo y Francisco Carrillo. En su presentación, la edil ha resaltado la labor del artista como miembro-fundador del colectivo ‘FunciónArt’ y miembro de ‘Acuarelista de Andalucía y Jaén’.

La exposición está compuesta por 4 acuarelas de gran formato que, según el autor, dan una visión muy concreta de cada estación, y 4 retratos que se identifican con cada una de las estaciones. “Así, el Invierno es un iceberg, un muro de hielo por eso la título ‘El Muro’, como la canción de Pink Floyd; el Otoño es una persona andando por un mar de hojas caídas, haciendo camino como nos contaba Miguel Hernández; el Verano es una ola, desde un punto de vista distinto, como lo interpretó Serrat en Mediterráneo; y, por último, para la Primavera me he dejado llevar por la idea de Andy Warhol, una misma figura en distintos colores y diferentes fondos”, ha explicado.



Cada una de estas grandes acuarelas van acompañadas, además, por cuatro acuarelas “finalizadas al detalle”, siendo la esencia de todas ellas el color y la luz de cada estación, de cada rincón de Jaén y su provincia, y de otros lugares..

Además de las acuarelas, la exposición se compone de 4 retratos relacionados también con cada una de las estaciones con la intención de reforzar la visión global de cada etapa del año y las emociones del propio autor en cuanto a la situación del mundo o de la propia sociedad en la que vive.

“Aunque es una pequeña muestra, pienso que es muy representativa de mis últimas tendencias en este área de la pintura, donde integro diversas técnicas con diferentes texturas y composiciones, que le dan un enfoque distinto y muy actual”, ha afirmado el autor.