Ahora Andalucía dará voz a los problemas de los andaluces en Europa
La candidatura Ahora Andalucía se presenta como la única opción andaluza y andalucista en las próximas elecciones europeas del 9J
Foto: Extra Jaén
Encarna Camacho, coordinador provincial de Andalucía Por Sí y Antonio Jesús Rodríguez, candidato al Parlamento europeo.
La coordinadora provincial de Andalucía Por Sí en Jaén, Encarna Camacho, ha anunciado su respaldo firme a la candidatura Ahora Andalucía en las próximas elecciones europeas, y ha hecho hincapié en la importancia de esta decisión, destacando que esta alianza representa un camino de unidad del andalucismo en defensa de los intereses de Andalucía en el ámbito europeo.
"Es momento de unir fuerzas en torno a una vía amplia de mínimos que represente a todos los andaluces", declara Encarna Camacho, quien enfatiza en el hecho de que "nuestra voz en Europa debe ser firme y clara, abordando temas cruciales como la PAC y lo que afecta especialmente a Jaén, los fondos estructurales y la falta de inversión en infraestructuras para Andalucía, así como la despoblación y el desempleo que obliga a nuestros jóvenes a emigrar como ya lo hicieron nuestros mayores. Estos y otros muchos asuntos de interés para Andalucía en el ámbito europeo serán los temas a defender por nuestra candidatura."
La candidatura Ahora Andalucía se presenta como la única opción andaluza y andalucista en las próximas elecciones, ofreciendo una alternativa ilusionante para aquellos que deseen defender los intereses de su tierra. "Esta es la única papeleta andalucista que habrá el próximo 9 de junio, y es crucial que todos aquellos que quieran defender su tierra nos apoyen", concluyó Encarna Camacho.
Por su parte, Antonio Jesús Rodríguez, candidato que figura en el número 5 de la lista de Ahora Andalucía a las elecciones Europeas ha explicado en la rueda de prensa la conformación de esta única candidatura andaluza y andalucista: “Este proyecto comenzó como una plataforma ciudadana, con más de 400 personalidades de Andalucía y del mundo del andalucismo, que llamaban a construir un Poder Andaluz que permita a la sociedad andaluza participar con voz propia en el debate sobre financiación, representación y reforma del modelo territorial, en el que Andalucía cuente con el peso que en justicia le corresponde
De este movimiento surge Ahora Andalucía, una candidatura andalucista y de izquierdas que se presenta a las Elecciones Europeas del 9 de junio con el objetivo de llevar la voz de los andaluces y andaluzas al Parlamento Europeo. Para Antonio Jesús Rodríguez: “Creemos que ha llegado el momento de que Andalucía tenga voz en las instituciones europeas como el resto de pueblos y naciones”, aseguran desde la coalición.
“La situación social de Andalucía nos duele. Queremos elevar la voz de los más de 700.000 desempleados andaluces, así como la de los barrios y municipios más pobres de Andalucía y del Estado español, siendo además la segunda región con la tasa de paro más alta de la Unión Europea”, aseguran los andalucistas.
“Es muy necesario que Andalucía viva este resurgir del andalucismo. Llamamos a todos los vecinos y vecinas de Jaén y de toda Andalucía a movilizarnos, a levantar nuestra voz para conseguir el Poder político que nos corresponde en España y en Europa y que haga que el poder andaluz sirva para defender los intereses de nuestra tierra, para transformar la realidad” y para ello puso un ejemplo: “Andalucía tiene más territorio que 14 paises de la UE, y más población que 13 países miembros de la UE. Austria tiene casi la misma población y un poco más de territorio, y tiene 19 Eurodiputados. Andalucía, tiene más habitantes que Lituania, Letonia, Eslovenia y Estonia juntos. que suman 35 eurodiputados, recordando que ee los 720 eurodiputados sólo 3 son andaluces y representan a los intereses de sus partidos.
¿Quién va a defender los intereses de los agricultores de Jaén? ¿De los autónomos andaluces? ¿Quién va a luchar para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar a otras partes de España u otros países de Europa?” se pregunta el candidato al Parlamento europeo quien, finalmente y sobre la importancia de éstas elecciones, recordó Rodríguez que "son muy importantes para nosotros, ya que los andaluces queremos dejar de ser el patio de recreo y del turismo europeo, dejar de enviar a nuestros jóvenes a lavar platos a Irlanda, a recoger la fresa en Francia o a investigar en Alemania Queremos generar dinero y riqueza aquí para que puedan tener un futuro".