Alcalá diseña la seguridad para su Feria de San Mateo

Este año la seguridad se verá reforzada por agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

 Alcalá diseña la seguridad para su Feria de San Mateo

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de la reunión

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Alcalá ha acogido una reunión para definir los aspectos que garanticen la seguridad en la Feria de San Mateo, que se celebrará del 19 al 23 de septiembre. La junta ha reunido al alcalde de la localidad, Marino Aguilera; el concejal de Orden Público, Jesús Aguilar; y la edil de Festejos, Rocío Garrido; junto con los responsables de Policía Local y Protección Civil.

Este año la seguridad se verá reforzada por agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil. A los servicios ordinarios de Policía Local se sumarán 43 extraordinarios, por lo que habrá una importante presencia policial. Por su parte, Guardia Civil prestará los servicios que habitualmente viene realizando para este tipo de eventos.

Para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, Policía Local contará con oficina móvil en un local de la Estación de Autobuses, donde también se ubicará el Punto Violeta, para la atención, información y prevención de agresiones sexuales, por parte de Policía Local y Protección Civil. Este servicio se ofrecerá también en el módulo de Protección Civil en el recinto ferial.



Junto a los módulos de Protección Civil y Cruz Roja, a la entrada del recinto ferial, habrá también una ambulancia dotada con equipo médico, listo para poder prestar una rápida asistencia en caso de ser necesario durante las cinco jornadas de feria.

Respecto a los caballistas y enganches, este año cambiarán de ubicación a la calle Santa Cecilia. Se recuerda que el horario autorizado para el paseo en el recinto ferial será de 11:00 a 16:30 horas y que será necesario portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el seguro de responsabilidad civil.

Una edición más volverá a habilitarse una zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la margen de calzada más próxima a la portada de feria. Asimismo, se interrumpirá el sonido el domingo 22, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en todas las atracciones y barracas del recinto, para facilitar el disfrute de personas sensibles al ruido o con trastornos que se ven afectados por el sonido.