Alertan del "desmantelamiento" del servicio de Correos en la provincia

Márquez: "En gran parte de la provincia no se está ni al 25% de la plantilla habitual"

 Alertan del "desmantelamiento" del servicio de Correos en la provincia

Foto: EXTRA JAÉN

El senador del PP de Jaén, Javier Márquez

El Partido Popular de Jaén ha alertado este lunes del desmantelamiento "a toda máquina" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del servicio de Correos en la provincia jiennense, un desmantelamiento que se ha visto agravado aún más este verano por la falta de contrataciones advertida por los sindicatos, "lo que mantiene tensionados al límite a los trabajadores y castiga a los ciudadanos, especialmente a los jiennenses que viven en el mundo rural". Así lo ha indicado el senador del PP de Jaén, Javier Márquez, que ha resaltado que la política de no contratación estival decidida por la empresa ha puesto en jaque a un servicio básico para la población: "Cartas, paquetes y notificaciones acumuladas por miles en las oficinas, carteros exhaustos haciendo el trabajo que deberían hacer tres o cuatro trabajadores y zonas donde el correo no llega o lo hace con semanas de retraso, explica.

"En gran parte de la provincia no se está ni al 25% de la plantilla habitual, según claman los sindicatos mientras el Gobierno de España hace oídos sordos y sigue recortando. Es imposible que una persona realice correctamente el trabajo de cuatro, por más que se estén esforzando estos profesionales. Hablamos de una plantilla con una edad media que supera los 55 años y que con las elevadísimas temperaturas de estos días están teniendo que recorrer kilómetros y kilómetros para cubrir un reparto mucho mayor del que les corresponde", ha lamentado el senador jiennense.

Todo ello -dice- eleva el riesgo de accidente de los empleados y supone un grave perjuicio para su salud y para la ciudadanía, que no recibe notificaciones legales o sus citas médicas a tiempo. "Y para colmo" -añade- "vemos que los propios sindicatos han desvelado que cuando un vehículo se estropea pueden pasar meses hasta que se arregla, habiéndose dado el caso de equipos sin un solo coche disponible para la entrega de paquetería".



"Es muy triste que Sánchez decida que hay que invertir aún menos en provincias como Jaén para así poder dar más recursos y privilegios a los independentistas para que le mantengan otro rato en la Moncloa", ha lamentado el popular, para el que, "por mucho que quieran vendernos su relato, la realidad es la que es y las matemáticas son tozudas: para que unos ganen más otros perdemos".

Lo peor, a juicio de Márquez, es que mientras Sánchez mete la mano en el bolsillo de los jiennenses el secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, sigue "escondido y haciendo la vista gorda ante este maltrato continuado a Jaén y al mundo rural, como demostró rechazando en mayo una moción del Grupo Popular en la que se instaba a revertir esta situación de Correos tras suspenderse el reparto en seis municipios de Sierra Mágina". "Sin embargo, le ha faltado tiempo para salir a aplaudir el pacto para el cupo catalán a sabiendas del atroz quebranto que implica para su tierra, solo para no molestar a Sánchez y seguir agarrado al sillón. Ese es el Partido Socialista de Jaén", ha concluido el senador.