Amplia programación lúdica en ‘La Central’ de Úbeda

La concejalía de Juventud pondrá en marcha estas actividades en colaboración con las asociaciones ‘Bétula Lúdica’ y ‘Doble Uno’

 Diego Cano, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda

Diego Cano, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda



El concejal de Juventud, Diego Cano, ha presentado este programa, que se desarrollará el último fin de semana de cada mes, los viernes y domingos. La primera cita, como ha puntualizado el edil, tendrá lugar el domingo 20 de febrero bajo el nombre de ‘Domingos de tablero y pincel en La Central’, a cargo de la Asociación Doble Uno.

La segunda convocatoria se desarrollará el viernes 25 de febrero a cargo de Bétula Lúdica, asociación que preparará juegos de mesa tradicionales, juegos de rol, miniaturas y demás actividades de entretenimiento.

El Ayuntamiento ha explicado que estas iniciativas tienen como objetivo dinamizar a los jóvenes, fomentar la socialización en otros ambientes saludables y alternativos, así como dar a conocer la actividad de las asociaciones al público más joven.



El concejal ha destacado, también, la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Úbeda y el tejido asociativo de la ciudad y así se refleja en el presupuesto anual del Consistorio ubetense.

En este sentido, Cano ha resaltado la partida destinada al Festival del Cómic Europeo, unos 8.000 euros, o la referente al evento Level Ub, organizado por Bétula Lúdica, con un presupuesto de 6.500 euros. A estos dos eventos se suman las actividades que forman parte de la programación anual de la concejalía.