Ana Cobo resalta la repercusión del aumento de las pensiones en Cazorla

Los 1.836 pensionistas de Cazorla ingresan 1.716.718 euros al mes

 Ana Cobo resalta la repercusión del aumento de las pensiones en Cazorla

Foto: MJ Bayona

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares y la candidata número 2 al Congreso, Ana Cobo han defendido las políticas socialistas en la Casa del Pueblo de Cazorla

El nuevo alcalde de Cazorla, José Luis Olivares ha comenzado la intervención en la rueda de prensa defendiendo que el Gobierno de España mira a los territorios rurales defendiendo sus políticas de empleo. Centrándose en los dos motores económicos del municipio: agricultura y turismo. Sobre el sector primario ha defendido la gestión de la Política Agracia Comunitaria PAC “el presupuesto ha sido el mismo y la PAC como el techo de las ayudas (capping) que se está redistribuyendo a los agricultores”.

Y sobre el turismo ha mencionado los planes de sostenibilidad turística que permitirán una inversión de 2’6 millones de euros “por los que desarrollaremos durante 3 años medio centenar de expedientes de mejora de nuestros espacios públicos, la movilidad y mejor gestión de de la afluencia turística”.

En su periplo por la Provincia de Jaén, la candidata número 2 al Congreso, Ana Cobo ha recalado en Cazorla y ha comenzado hablando del ambiente que se respira ante la celebración del Festival Internacional BluesCazorla a partir de este jueves 6 de julio, ha destacado el equilibrio logrado por este municipio “para que las personas que viven durante todo el año aquí este dotado de servicios y recursos que ofrecen una calidad de vida como pocos sitios”.



Ha justificado la convocatoria de elecciones “creo que es el momento de que las personas hablen y digan qué tipo de modelo de País quieren y que políticas quieren que se apliquen”. Para continuar avanzando según ha dicho “en un modelo que funciona y deja la política neoliberal por los suelos”. Comparando la política de recortes del PP durante la crisis financiera con el gobierno de Pedro Sánchez “si el Gobierno apoya las empresas en lugar de abaratar los despidos con ERTES para no tener que despedir a la gente y se apoya a los autónomos para pagar los gastos mínimos durante los meses de pandemia”.

Cobo ha defendido la reforma laboral aprobada en febrero de 2022 “porque ha supuesto la mayor creación de empleo de la historia de España”, además de la subida del salario mínimo interprofesional de 750 a 1.080 euros “que ha permitido que muchas personas puedan consumir como ha reconocido el propio Banco de España el impacto positivo de más de 3 mil millones de euros”. Algo que según ha definido “ha sido un círculo virtuoso porque ha repercutido empresas, industria y comercio”.

Según esta sucesión de hechos concluye que como consecuencia han aumentado las cotizaciones “que han permitido aumentar las pensiones un 8’5% en relación al IPC”.

Poniendo como ejemplo al municipio de Cazorla donde ha informado hay 1.836 pensionistas, lo que supone que cada mes llegan al municipio 1.716.718 euros. Lo que con la subida del 8’5 % se traduce en 134.000 euros más “si hubiéramos seguido manteniendo el factor de sostenibilidad del Gobierno de Rajoy, hubieran entrado solo 3.900 euros más”. Y concluye en que al año entran en Cazorla 1.600.000 euros más.