Andújar celebra el día de los Santos Ángeles Custodios
Tuvo lugar una misa en la Parroquia de San Miguel y un acto institucional con entrega de distinciones en Santa Marina
Celebración en Andújar del día de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local.
El alcalde de Andújar, Paco Carmona Limón, presidió los actos de celebración del Día de la Policía Local de Andújar que tuvo lugar en la antigua Iglesia de Santa Marina, haciendo entrega de condecoraciones a distintos agentes y en los que estuvo acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Almudena García Prieto.
Cruz de la Orden al Mérito Policial, con distintivo blanco a: Víctor González Moyano.
Felicitaciones individuales aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Andújar por actuaciones destacadas a: Óscar León Navas, José Ruiz López, José Luis Jiménez Madrigal, David Yáñez Baena, José Antonio Peláez Cueto, Daniel Pegalajar Damas, Manuel Lorite Solás, Antonio Serrano Aguilar, Juan Alberto Rumín Moreno, Antonio Jesús González García, Juan Peca García y Esteban Ortega Moral.El alcalde destaca que “el cuerpo de la Policía Local tiene que llevar a gala ser servidor público, que sólo lo es aquel que es útil a la sociedad, a los que le rodean, el que soluciona problemas y que, cuando hay una llamada de socorro, está ahí. Eso es desempeñar trabajo, eso es ser útil”.
La edil, por su parte destacó que “Andújar es una ciudad segura gracias a la labor diaria de la Policía Local, un cuerpo de seguridad cuyo único objetivo es velar y cuidar de los vecinos”. Previo al acto institucional de entrega de las condecoraciones tuvo lugar una en la Iglesia de San Miguel la celebración religiosa con una misa en honor de los patronos de la Policía Local, los Santos Ángeles Custodios.