Arranca la Feria Real de San Mateo en Alcalá la Real

La seguridad se refuerza con 85 servicios, volverá a ofrecerse autobús gratuito en las aldeas, punto violeta y hora sin ruido

 Arranca la Feria Real de San Mateo en Alcalá la Real

Foto: ExtraJaén

Feria Real de San Mateo en Alcalá la Real

Hoy arranca la Real Feria de San Mateo con el pasacalle de gigantes y cabezudos que, a las 20:00 horas, saldrá de la Plaza del Ayuntamiento hacia el Ferial, donde a las 21:00 horas está previsto el encendido de la portada e iluminación extraordinaria del recinto. Con tal motivo, la seguridad se verá reforzada de jueves 21 a lunes 25 con un total de 85 servicios.

Según detalla el concejal de Orden Público, Jesús Aguilar, “este dispositivo se centrará especialmente en el control y seguridad del tráfico, velar por el buen funcionamiento de la venta ambulante y el cumplimiento de la normativa de feria. Todo, con el ánimo de que podamos disfrutar de un San Mateo en el que reine la buena convivencia entre todos”.

Una edición más volverá a habilitarse una zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la margen de calzada más próxima a la portada de feria, y servicio de autobús gratuito el viernes, sábado y domingo para facilitar que los vecinos de las aldeas puedan acudir a la feria en horario diurno.



Para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía Policía Local contará con oficina móvil en el interior del restaurante de la Estación de Autobuses, donde también se ubicará el Punto Violeta, para la atención, información y prevención de agresiones sexuales.


Una vez más, la Feria de San Mateo será una feria inclusiva, que interrumpirá el sonido el domingo 24, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en todas las atracciones y barracas del recinto para facilitar el disfrute de personas sensibles al ruido o con trastornos que se ven afectados por el sonido.

Asimismo, el Ayuntamiento ha editado 2.000 ejemplares de la revista de feria, que ya ha empezado a repartirse en comercios, y otros 2.000 abanicos con la programación de feria.