Arreglan una plazoleta de San Felipe con ayuda de los vecinos
Los trabajos consisten en la sustitución de la tierra por una base de hormigón color tierra y la colocación del mobiliario urbano
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de la plazoleta
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, acompañado por la concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, ha visitado junto a vecinos de la asociación ‘Ariete’ una plazoleta de San Felipe donde se están llevando a cabo una serie de trabajos para su “adecuación y mejora”.
La plazoleta, situada junto a la calle San Pablo, “llevaba años abandonada y requería una intervención, sobre todo porque debido a las lluvias, se llenaba de barrio y se hacía intransitable para los vecinos”, ha explicado el concejal. Para darle solución, el Ayuntamiento ha comenzado unos trabajos que consisten en la sustitución de este espacio de tierra por una base de hormigón impreso de color tierra imitando a roca. “Lo más bonito de este trabajo es que los propios vecinos han participado en la elección del material y el color y han colaborado en la colocación del mobiliario urbano en función de sus necesidades”, ha destacado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales.
Losa ha valorado la satisfacción que supone “contar con la participación de los vecinos en estos proyectos porque son los que mejor conocen su barrio y saben lo que necesitan”. Asimismo, ha anunciado que en los próximos días será inaugurada “para que puedan disfrutarla los 365 días del año, sin importar si ha llovido o no”.
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales ha recordado que el Ayuntamiento continúa trabajando en cada uno de los barrios y rincones de la ciudad, desde el Almendral, pasando por San Bartolomé hasta el Bulevar y, así, “llegando y actuando en todos ellos”.
En este sentido, ha recordado una de las últimas actuaciones realizadas en una plaza del barrio de la Alcantarilla, en concreto, en la situada junto al colegio Divino Maestro donde se procedió a la sustitución de las chinas por hormigón impreso bicolor y se reparó la fuente central, además de dotarla de nuevo inmobiliario urbano.