Aumenta el uso del Punto Limpio y alcanza los 23.000 objetos depositados

El concejal de Medio Ambiente señala que se “contabilizó entre abril y junio 4.141 entradas, frente a las 3.475 del primer trimestre de 2023"

 Aumenta el uso del Punto Limpio y alcanza los 23.000 objetos depositados

Foto: EXTRA JAÉN

Punto Limpio de la capital.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Losa, ha hecho públicos los datos de uso en el segundo trimestre del año de los Puntos Limpios fijo y móvil de la capital, así como de la actividad del servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización; gestionados por la empresa adjudicataria FCC Medio Ambiente.

Antonio Losa ha destacado “el importante incremento de uso por parte de los jiennenses que se ha registrado en el Punto Limpio fijo, que entre abril y junio contabilizó 4141 entradas y 23.347 objetos depositados, frente a las 3475 entradas y 15.307 objetos que se depositaron en el primer trimestre de 2023".

"El Punto Limpio móvil mantuvo estadísticas similares en los dos trimestres y, en el segundo del año, registró 721 entradas y 2287 objetos depositados”, ha añadido.

El responsable municipal de Medio Ambiente también ha ofrecido datos relativos al servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización, “cuya actividad también ha crecido entre abril y junio con 520 servicios frente a los 321 del primer trimestre del año” y ha recordado que “su actividad abarca la red general de saneamiento urbano, los espacios públicos de competencia municipal y dependencias municipales”.

Losa Valdivielso ha asegurado que “los jiennenses demuestran su compromiso con el cuidado del medio ambiente haciendo un uso cada vez mayor de estos servicios, que son gratuitos y permiten separar y tratar de forma correcta los residuos que, por su volumen, peligrosidad o componentes no pueden arrojarse en los contenedores urbanos habituales”.

El concejal ha añadido que “desde el equipo de gobierno continuaremos adoptando las medidas necesarias para fomentar el uso ciudadano de todas las herramientas y servicios disponibles para el cuidado y conservación de nuestro entorno. Las prácticas sostenibles y la conservación del medio ambiente son pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”.