Bonilla afea al alcalde los malos datos de recuperación de empleo en Jaén
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha señalado que la ciudad es la capital andaluza con "con peores datos de recuperación de empleo tras la pandemia"
Foto: EXTRA JAÉN
El portavoz del Grupo Popular, Manuel Bonilla.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha señalado que la ciudad es la capital andaluza con "con peores datos de recuperación de empleo tras la pandemia", al tiempo que sostienen que durante el mandato del actual gobierno local (PSOE-Cs), "el porcentaje de paro registrado en la ciudad ha subido casi tres puntos respecto a la etapa del último gobierno municipal del PP", con el añadido de que desde 2018 la población ha descendido en 1.525 habitantes.
"Hay menos habitantes y más paro. Todo un logro de gestión", ha indicado en un comunicado el portavoz del Grupo Popular, Manuel Bonilla, quien ha resaltado que en 2019 la tasa anual de desempleo se situó en el 15,10 por ciento, en tanto que en julio de este año es del 17,81 por ciento.
Para Bonilla, "este incremento evidencia el fracaso económico del mandato de Julio Millán".
Ha añadido que una constante de la serie histórica de actividad laboral es que el porcentaje de paro de Jaén es el más bajo del conjunto de las capitales de provincia de Andalucía, por lo que lo los datos actuales lo que revelan es que, respecto a las demás capitales de la comunidad, "Jaén es la que registra peores datos de recuperación del empleo previo a la pandemia de coronavirus".
El portavoz popular ha expresado su incredulidad por el hecho de que el regidor socialista "saque pecho" por los datos de empleo sin tener en cuenta que "no solo no son buenos, sino que reflejan las deficiencias de la política desarrollada por el equipo de gobierno". "Millán va a terminar presumiendo de que el sol salga cada mañana", ha dicho Bonilla.
El portavoz popular ha calificado de "preocupante en extremo" la situación económica de la capital, lo que se ve en "el cierre constante de comercios y el elevado porcentaje de desempleo". Para Bonilla que el alcalde lo vea de otra manera se explica en que "Millán es como Pedro Sánchez, ninguno de los dos observa la devastación económica que dejan a su paso".