Caja Rural y ALCER colaboran para ayudar a usuarios con enfermedad renal
El proyecto se basa en la atención social, psicológica y nutricional para lograr una mejora en la calidad de vida del colectivo
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de archivo.
La Fundación Caja Rural y la Asociación de personas con enfermedades renales (ALCER Jaén) han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a las personas afectadas por esta realidad y a sus familiares una atención integral y multidisciplinar.
El proyecto, que tiene como nombre 'Enfermedad Renal y Bienestar', se basa en la atención social, psicológica y nutricional para lograr una mejora en la calidad de vida del colectivo mediante la atención integral tanto de carácter individual como con actuaciones grupales.
"Es de vital importancia entender que al trabajar con las personas beneficiarias, debemos hacerlo en todos los ámbitos de su vida, ya que todos se interrelacionan entre sí y una persona con necesidades sociales detectadas ve alterado su estado emocional así como su estado nutricional, de igual modo, una persona con problemas emocionales ve alterados los demás ámbitos de su día a día", señalan al respecto desde el Área Social de la Fundación Caja Rural.
Por ello, aseguran que la atención integral es necesaria para dar solución a las necesidades acontecidas en las personas con enfermedad renal. "Este programa ofrece una atención social enfocada en la información, orientación y tramitación de recursos y prestaciones para personas con discapacidad, así como la gestión de tramites de vital importancia para ellos y ellas", añaden desde la Fundación.
Este proyecto forma parte de la Convocatoria Rural Solidaria, que tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.