CCOO pide una respuesta urgente para la Residencia de Tiempo Libre de Siles

Las instalaciones llevan cerradas desde noviembre de 2023 y los trabajadores llevan ya cinco meses "sin tener una respuesta clara"

 CCOO pide una respuesta urgente para la Residencia de Tiempo Libre de Siles

Foto: EXTRA JAÉN

Integrantes de la plantilla en la entrada a la Residencia de Tiempo Libre de Siles.

El sindicato CCOO ha reclamado a la Junta de Andalucía una respuesta "urgente" para las 22 personas que conforman la plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de Siles (Jaén) cuyas instalaciones llevan cerradas desde noviembre de 2023 y los trabajadores llevan ya cinco meses "sin tener una respuesta clara sobre su reubicación laboral".

Ha exigido a la Junta una solución a "la situación de incertidumbre que sufren estas 22 familias" que, "como personas empleadas de un servicio público, deberían ser reubicadas en otros centros de trabajo de similar categoría".

El sindicato ha apuntado en un comunicado que el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), en una reunión mantenida en febrero con la plantilla se comprometió a solucionar el problema del empleo, estableciendo como plazo máximo la Semana Santa.

"Casi un mes más tarde sigue sin haberse producido noticia alguna, más allá de que parece que un conflicto de competencias entre la Consejería de Empleo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad es la causa de que no se le haya dado ya una solución laboral a estas 22 familias", señala CCOO.

Para el sindicato resulta "completamente inaceptable la falta de interés, de sensibilidad y de responsabilidad política en la gestión de este problema".

CCOO ha vuelto a solicitar una reunión con la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Mata, de la que aseguran no haber recibido aún contestación.

Por último, han indicado que "de no haber ninguna respuesta en un breve espacio de tiempo", iniciarán "las movilizaciones y acciones de presión necesarias hasta conseguir una solución a la empleabilidad de las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles".