Comercio Jaén: "El Mercadillo Nocturno incumple la ley del comercio"

Lo tilda de "propuesta improvisada y caprichosa que perjudica al comercio local"

 Comercio Jaén: "El Mercadillo Nocturno incumple la ley del comercio"

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen del Mercadillo Nocturno de los martes

La Federación Empresarial de Comercio ha comunicado este viernes que el Mercadillo Nocturno de los Martes, promovido por el Ayuntamiento de Jaén, "se ha implantado sin el cumplimiento de la ley de comercio ambulante, que establece que los puestos ambulantes en un mercadillo se otorgarán en un procedimiento de concurrencia competitiva publicado previamente y de forma transparente desde su comienzo a fin".

Asimismo, señala que la ampliación de un día de mercadillo debe contemplarse en la Ordenanza municipal de Comercio ambulante. "Estas carencias y en general la inexistencia de un procedimiento administrativo por parte de los funcionarios municipales competentes hacen que este mercadillo nocturno se haya implantado sin tener en cuenta la normativa existente", aseguran.



"Es decir, se trata no solo de una propuesta improvisada y caprichosa que perjudica al comercio local sino además de una actuación que va contra la ley y resto de normativa", añaden.

Para Comercio Jaén, el Ayuntamiento "en lugar de rectificar, ataca a una organización empresarial y a sus técnicos que lo único que hacen es cumplir con su obligación de velar desde hace más de 45 años por la defensa de los intereses generales de los comerciantes y que seguirá haciéndolo".

"Lo hemos dicho en anteriores ocasiones, que este es el problema de situar al frente de una Concejalía a personas que ignoran el comercio y que actúan por impulsos improvisados sin organización ni consenso con el sector", sentencian.

La federación reitera que "no se hace nada por ayudar al comercio alegando que no existen recursos económicos, aunque sí los hay para otras muchas actuaciones menos necesarias, al menos que no se hagan actuaciones que perjudiquen al comercio local".

"Mas nos vale que se quedaran quietos sin hacer nada en sus despachos", terminan.