Consentidos Jaén finaliza con las citas llenas y un balance "muy positivo"

El ciclo de música ha hecho que casi 1.800 jiennenses puedan disfrutar de estos conciertos

 Consentidos Jaén finaliza con las citas llenas y un balance "muy positivo"

Foto: EXTRA JAÉN

Consentidos Jaén Music Experience.

El Ayuntamiento de Jaén ha hecho un balance "muy positivo" del Ciclo Consentidos Music Experience en su edición 2023, que ha conseguido colgar el cartel de 'no hay billetes' en sus seis citas, haciendo que casi 1.800 jiennenses puedan disfrutar de estos conciertos, lo que supone casi 300 asistentes a cada uno de los espectáculos.

La sesión de presentación del ciclo, el 21 de abril, trajo a Ede y Fany de la Chica a la explanada del Nuevo Teatro Infanta Leonor. Javier Jurado, del restaurante Malak, fue el encargado de poner la nota culinaria en este concierto inaugural, pues el ciclo se basa en unir la música con lugares singulares de la ciudad usando a la gastronomía como nexo de unión, según ha recordado el Consistorio jiennense en un comunicado.

El 1 de julio Alice Wonder dio uno de los conciertos "más especiales" de las cuatro ediciones que se han celebrado de esta experiencia. La localización secreta fue los jardines de Jabalcuz y la nota culinaria la puso Patricia Díaz, del restaurante de fusión Jaenponesa Ajhito. La Plazuela fue el grupo que consiguió llenar el alto del Tomillo en uno de los espectáculos musicales más divertidos. La bloguera gastronómica Ana María, de 'Cocinando entre olivos', puso el punto gustativo a la experiencia.

Alba Molina y el pianista Pepe Rivero pintaron de flamenco la noche del 14 de julio con la Catedral de Jaén dibujada al fondo desde el Parque del Seminario. Juanjo Mesa, del resturante Radis, fue el encargado de poner el sentido del gusto a la experiencia multisensorial. La penúltima cita tuvo lugar en la Casería de Jesús de la mano de Morochos y la cantautora jiennense Belén Turnes.

Este viernes noche, los protagonistas fueron Delaporte, que llenaron de ritmo y diversión el patrio de armas del Castillo de Santa Catalina, Carmina en la cocina puso un broche gastronómico usando algo la pipirrana para completar la última experiencia del ciclo.

Tras completarse las citas con "buena acogida de público y un buen balance" por parte de la Administración local, promotora del ciclo, se abre ahora un tiempo de análisis y reflexión, de manera que se pueda encarar el futuro del mismo de la mejor manera posible, buscando los puntos de mejora que pueda tener, de manera que la experiencia pueda ser más interesante, más innovadora y más abierta a los jiennenses en general.