Cs lamenta que el PSOE vote en contra de su moción
Ildefonso Ruiz muestra su indignación por la postura socialista de negar a las desempleadas de Jaén un Plan para revertir la vergonzosa situación del desempleo
Foto: EXTRA JAÉN
Ildefonso Ruiz.
El portavoz de Cs en la Diputación Ildefonso Ruiz, ha mostrado su “indignación por la postura socialista de negar a las desempleadas de Jaén un Plan para revertir la vergonzosa situación del desempleo femenino en la provincia”. Para Ruiz “más allá del voto en contra, es escandaloso que el PSOE haga negacionismo sobre la mayor lacra social de la provincia de Jaén, que el rostro del paro en Jaén sea un rostro de mujer”.
El diputado ha asegurado que “es absolutamente inadmisible que el PSOE nos diga que todo está bien y que con las medidas que tienen desplegadas, son más que suficientes para mitigar una situación que es alarmante”. Para Ruiz “que desde la bancada socialista se diga que todo funciona a la perfección en la Diputación de Jaén mientras 2 de cada 3 de las personas desempleadas de Jaén son mujer, les inhabilita moralmente para volver a sostener cualquier discurso que tenga que ver con el feminismo o la igualdad”.
Ruiz ha recordado que “la propuesta que hemos presentado, trabajada con una amplia representación del tejido social provincial, estaba basada más en una adecuación de los recursos de la propia Diputación que con la petición de destinar más fondos al empleo, aunque estos sean siempre bienvenidos”. Por tanto Ruiz se trataba “de tener o no voluntad política de luchar de verdad con medidas valientes para la incorporación de las mujeres al mercado laboral, pero una vez más, el PSOE no ha estado a la altura”.
El portavoz también ha lamentado que “el negacionismo socialista llega al extremo de decir que algo tan evidente como que el mecanismo por el que llevamos 8 años sin Cronista Oficial de la Provincia, funciona a la perfección”. Para Ruiz “el PSOE ha perdido por completo el norte. No sabemos si será nerviosismo electoral, porque más allá de rechazar propuestas concretas, hacer creer que todo funciona a la perfección en esta provincia evidencia que están en otro mundo”.
Desde CS señalan que “la posición del PSOE de hoy no es más que la constatación de la obsolescencia y agotamiento de un proyecto político provincial más que agotado, que no solo ha renunciado a liderar como necesitamos esta provincia sino que además se niega a dar soluciones a las preocupaciones de los y las jiennenses”.