Dan el alta al hombre apuñalado presuntamente por su pareja en Andújar

La joven, de 25 años, permanece en prisión provisional como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio

 Dan el alta al hombre apuñalado presuntamente por su pareja en Andújar

Foto: EXTRA JAÉN

El herido ha permanecido ingresado en el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén.

El hombre de 32 años que ingresó el pasado 30 de diciembre en el hospital tras haber sido supuestamente apuñalado por su pareja en Andújar ya ha recibido el alta médica, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press. Por estos hechos permanece en prisión provisional una joven, de 25 años, como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio.

Fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar el que acordó el pasado 30 de diciembre el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la joven tras prestar declaración ante el juez de guardia.

El herido fue ingresado inicialmente en el el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, desde donde se trasladó hasta el Hospital Médico-Quirúrgico, en Jaén capital, centro en el que ha permanecido hasta recibir el alta médica.

Según informó la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 30 de diciembre en una vivienda situada en la calle Batalla de Bailén, en Andújar. Fue sobre las 5.40 horas cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de una discusión en una vivienda. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, pero antes de su llegada una nueva llamada les transmitió que en el mismo domicilio al que se dirigían había un herido por arma blanca.

Cuando llegaron los agentes se encontraron al herido y a otra persona que le estaba taponando la herida. En el momento de los hechos, en el domicilio se encontraba la presunta agresora, el herido y otra pareja más. Al parecer, las dos parejas habían salido juntas y habían estado tomando algo por Andújar. Fue a la llegada a la casa cuando supuestamente comenzó una discusión que terminó en agresión.

El joven que estaba auxiliando al herido también presentaba cortes en las manos que, al parecer, según relató a la Policía Nacional, se los hizo al intentar mediar para evitar que la detenida agrediera con el cuchillo a su pareja y después, una vez que supuestamente se lo clavó en el pecho, para evitar que se autolesionara.