Decepción en el Gobierno local tras la reunión con Hacienda
El alcalde ha mostrado su asombro cuando les han comunicado "no tener conocimiento de las medidas financieras ofrecidas"
Foto: EXTRA JAÉN
Agustín González y Manuel Carlos Vallejo
El alcalde de Jaén, Agustín González, y el teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, se han mostrado decepcionados tras la reunión mantenida este miércoles, junto a la concejal de Presidencia, Mónica Moreno, con la directora general de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, Monica García. El objeto de la reunión era "solicitar la puesta en marcha de las medida económicas comprometidas por el PSOE mientras negociaba una moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén".
Agustín González, ha reconocido que no salían de su asombro cuando la directora general les ha comunicado "no tener conocimiento de las medidas financieras ofrecidas, ni tan siquiera de que se hubiera ofrecido medida alguna", y que "esta dirección general es la única competente para ejecutarlas". El edil jiennense ha reconocido que "no era el tipo de reunión que esperábamos, ni mucho menos, la respuesta que esperábamos”.
En esta reunión, según han comunicado, los miembros del equipo de Gobierno han ofrecido distintas posibilidades económicas y financieras para la negociación de la deuda municipal "que han sido negadas una por una". “Parece que ya no caben aplazamientos ni las facilidades de pagos flexibles para este Ayuntamiento que venían existiendo hace un año. Esto es dejar a los jienenses en la estacada”, ha lamentado Agustín González.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha manifestado sentirse engañado ante la respuesta de Mónica García y se pregunta “si el Psoe de Jaén hace dos meses mintió solo con el único objetivo de acceder a la alcaldía a base de propuestas que ahora resultan ser falsas o si es ahora el Gobierno de España el que se desentiende por completo, una vez más, de la capital. Sea cual sea la respuesta, está claro el escaso compromiso del Psoe con los jiennenses.”
“El Partido Socialista deja solos a los jienenses y los condena a pagar por la mala gestión del equipo de Gobierno anterior que no supo aprovechar la oportunidad de negociar la deuda municipal con el Ministerio de Hacienda”, ha añadido González.
Por último, Vallejo ha afirmado que este equipo de Gobierno no se va a amilanar contra esta adversidad y que sabe que toca seguir trabajando: "Lo vamos a hacer, aunque ahora teniendo presente que no contamos con la ayuda y la colaboración del Gobierno". , González ha añadido que “no vamos a dejar de luchar para que este Ayuntamiento salga de la situación en la que está, y seguiremos haciendo números para reducir el déficit como lo hemos hecho hasta ahora disminuyéndolo 6 millones de euros en tan solo seis meses”.