Declaración de emergencia para las obras de los desagües del Rumblar
La medida se ha tomado tras los efectos de la borrasca Nelson que ha causado daños significativos en la infraestructura
Foto: EXTRA JAÉN
Pantano del Rumblar
El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha informado este martes de que "el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para las obras de reparación de los desagües de fondo de la presa del Rumblar, ubicada en la provincia de Jaén".
"Se trata de una medida que se ha tomado tras el llenado rápido de la presa debido a los efectos de la borrasca Nelson, que ha causado daños significativos en la infraestructura, y que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España en general, y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en particular, con la seguridad hídrica y la protección del entorno natural", informa en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.
En la misma línea, Fernández ha informado de que "el importe destinado a estas obras de emergencia asciende a 3.533.200 euros. La rápida intervención, en situaciones de emergencia como esta, es crucial para garantizar la seguridad de la presa y prevenir posibles riesgos para la población y el medio ambiente", ha asegurado.
Finalmente, el representante del Ejecutivo ha destacado "la importancia de proteger las infraestructuras críticas y de ofrecer una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia", asegurando que estas obras de emergencia para la reparación de los desagües de fondo de la presa del Rumblar "permitirán restablecer el correcto funcionamiento de la presa y asegurar su operatividad a largo plazo".